Celestes en la cima: Conoce todo lo que dejó la décima fecha del Clausura

Celestes en la cima: Conoce todo lo que dejó la décima fecha del Clausura

Culminó la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, con apenas 22 goles anotados y donde, Sporting Cristal lidera la tabla tanto del Clausura como la Tabla Acumulada -por diferencia de goles- luego de su agónico triunfo ante Deportivo Municipal en el Alberto Gallardo. 

Esta fecha tuvo la particularidad de que se produjeron seis empates y tres victorias de los cuadros locales y ninguna de algún visitante.

El equipo dirigido por Tiago Nunes, sufrió más de la cuenta para imponerse por la mínima a Deportivo Municipal con gol de Yoshimar Yotún de penal en la agonía del partido. Los rimenses con esta victoria lograron llegar a lo más alto de la tabla del Clausura con 24 puntos, logrando despegarse por 3 unidades de Universitario y aprovechando su empate en casa. Además, en la tabla acumulada, tomó la punta superando a Alianza Lima por apenas la diferencia de goles -están igualados con 59 puntos-. 

El conjunto de Universitario igualó 1-1 frente a Deportivo Garcilaso en el Monumental. Los dirigidos por Jorge Fossati dejaron escapar nuevamente puntos en el Clausura y quedaron a tres unidades del líder. Además se alejaron a cuatro puntos de los íntimos en la tabla acumulada. 

Precisamente, Alianza Lima sacó nuevamente un punto en el Cusco ante Cienciano -había logrado igualar hace una semana ante Cusco FC- y si bien aún está lejos en el Clausura, en el acumulado sigue luchando palmo a palmo la punta de la tabla. 

Quien dejó escapar la posibilidad de seguir en la pelea fue FBC Melgar quien sumó su segundo empate consecutivo y quedó a cinco puntos de la cima en el Clausura, y puso en riesgo su cuarto lugar en la tabla acumulada ya que Sport Huancayo se le puso a dos unidades. 

En la zona de clasificación a torneos internacionales, Sport Huancayo (42), Cusco FC (42), Deportivo Garcilaso (40) y ADT (39) completan los equipos con posibilidades de Copa Sudamericana. 

Mientras que en la zona de descenso, la cosa se apretó aún más. Cantolao descansó y sigue último con 19 unidades, mientras que Municipal se quedó también con 22 unidades y Binacional que perdió una increíble chance para alejarse de la baja -estuvo ganando 2-0 y terminó perdiendo 3-2- se quedó con 27 puntos y está antepenúltimo en la tabla. Más arriba, Unión Comercio (28) y Sport Boys (30) y Alianza Atlético (31) comienzan a complicarse. 

r

a

ac

fe

Comentarios

.