Conozca por qué Comisión Disciplinaria de FPF puso contra las cuerdas a Alianza Lima, Cienciano, Binacional y FBC Melgar

Conozca por qué Comisión Disciplinaria de FPF puso contra las cuerdas a Alianza Lima, Cienciano, Binacional y Cusco FC

Más problemas en la Liga1 Betsson. La Comisión Disciplinaria inició hoy un procedimiento contra Alianza Lima, Cienciano, Deportivo Binacional y FBC Melgar tras una denuncia realizada por la Secretaría General de la FPF. VER DOCUMENTO

¿Cuál es la razón? Debido al rechazo reiterado de no suscribir y desconocer la titular de los "derechos de exclusiva que la FPF posee respecto a la televisación y contenido audiovisual de la Liga 1", es decir no firmar el contrato con 1190.

La FPF argumentó que este hecho "debilita el planeamiento estratégico del balompié nacional que involucra a todos los integrantes del sistema federativo nacional"

Ante ello, la Comisión Disciplinaria de la FPF "inició un procedimiento disciplinario" por presunta infracción a los Estatutos de la Federación Peruana de Fútbol y del Reglamento Único de Justicia vigente.

Asimismo, se informó los cuatro clubes podrían ser sancionados con "descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones" o "retirada de licencia, habilitación o permisos a intermediarios y/o a agentes organizadores de partidos".

Cabe indicar que todos los 4 clubes tienen dos días hábiles para emitir sus descargos correspondientes.

Comentarios

.