Con Cristal, 'U' y Alianza en la cima: Mira todo lo que dejó la fecha 13 del Clausura

Con Cristal, 'U' y Alianza en la cima: Mira todo lo que dejó la fecha 13 del Clausura

Con un total de 30 goles finalizó la fecha 13 del Torneo Clausura, en donde la tabla se apretó más en la lucha por el título, aunque Alianza Lima sacó ventaja en la cima de la tabla acumulada. Por su parte, Deportivo Municipal parece estar condenado al descenso.

En la previa, el duelo más atractivo era el choque entre líderes Sporting Cristal y Universitario. En el Estadio Nacional, el resultado fue el único 0-0 de la fecha, en donde los 'cremas' se complican, ya que tienen un partido más que los 'celestes', único equipo que está invicto.

Por su parte, el beneficiado de la jornada fue Alianza Lima, que derrotó en casa por 3-1 al Unión Comercio, alcanzó a los punteros del Clausura y de paso, se afianzó como único y cómodo líder de la tabla acumulada de la Liga1 Betsson. Cabe indicar que si los 'íntimos' ganan el Clausura, será automáticamente tricampeones.

El que se mantiene al acecho es FBC Melgar, elenco que vapuleó por 4-0 al Alianza Atlético y escaló al cuarto lugar, con 25 unidades. Además, los 'rojinegros' recuperaron el cuarto lugar de la tabla acumulada, tras la derrota de Sport Huancayo en su visita al ADT.

En la zona baja de la tabla, Deportivo Municipal volvió a perder, esta vez en casa ante César Vallejo, y parece que no habrá milagro para la permanencia. El que sí se aferra al sueño de mantenerse en la Liga1 Betsson es la Academia Cantolao, que dio el golpe al imponerse de visita sobre Carlos A. Mannucci, y si bien se mantiene a 9 puntos, mantiene ese sueño.

Deportivo Binacional logró salir de la zona de play-off de descenso, luego de rescatar un punto ante Cienciano. Ahora, el que está en el antepenúltimo lugar es Unión Comercio con 31 puntos, y solo un punto más tiene el Alianza Atlético, y tres más el Sport Boys. Continuando con la zona de descenso, Atlético Grau hizo respetar su localía ante UTC y sumó 35 puntos, dejando a los cajamarquinos con 34 unidades. 

Mientras que en duelo directo por afianzarse en la zona de Copa Sudamericana, Deportivo Garcilaso desplazó del sexto puesto al Cusco FC, al vencerlo por 2-1. En el octavo lugar está César Vallejo con 44 puntos, pero detrás se encuentra ADT con 43 y con un partido menos. Sin duda, el Torneo Clausura está más emocionante que nunca en todos los sectores de la tabla.

width="100%"

width="100%"

width="100%"

width="100%"

Comentarios

.