(VIDEO / FOTOS) Alianza venció por 2-0 a Cienciano y tomó la punta

Por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima venció por 2-0 como local a Cienciano, con dos goles de Franco Zanelatto, y se convirtió en único líder en la tabla de posiciones.

Los blanquiazules buscaban el triunfo para aprovechar los resultados que se dieron en la fecha y ponerse en lo más alto de la tabla. Al inicio el partido les costó un poco a los dirigidos por Guillermo Salas, quien hizo varios cambios para este encuentro pensando en la Copa Libertadores.

En los primeros minutos Cienciano logró evitar que Alianza genere ocasiones de gol pero con el correr de los minutos los locales fueron creciendo. En el minuto 29 se dio la primera clara con un cabezazo de Hernán Barcos que se fue desviado.

Barcos generó una buena opción un minuto después, se sacó a los rivales en el área pero su disparo se fue por encima del arco. A los 37, Santiago García estuvo cerca del gol con un testazo y sobre los 40 Jairo Concha también llegó con peligro.

La eficacia que no tuvo Alianza en el final del primer tiempo sí la tuvo en el inicio del segundo. Pues antes de cumplirse el minuto de juego, Franco Zanelatto abrió la cuenta tras el buen pase de Felipe Andrade. El mismo jugador se encargó de aumentar la diferencia sobre el minuto 50, tras otro pase del volante colombiano.

En los minutos restantes, los 'íntimos' no pasaron mayores apuros, salvo con un par de remates de media distancia que Ángelo Campos resolvió bien. Alianza tuvo un par de opciones más para hacer el tercero pero el marcador ya no se movió.

Alianza llegó a los 18 puntos y se colocó como único líder del torneo. Cienciano, con 9 unidades, es duodécimo. Los blanquiazules ahora buscarán llevar este buen momento a la Copa Libertadores, donde el martes recibirán a Atlético Paranaense.

Síntesis

Alianza Lima (2): Campos, Chávez, García (Míguez, 71'), Montoya, Lagos, Castillo (Valenzuela, 71'), Andrade, Zanelatto (Rodríguez, 81'), Lavandeira (Pinto, 87'), Concha (Del Castillo, 87'), Barcos. DT: Guillermo Salas.
TA: Lagos, Valenzuela
Goles: Zanelatto (45', 50')

Cienciano (0): Vargas, Garro, Leguizamón (Sandoval, 73'), Beltrán, Quintana (Santillán, 67'), Torrejón, Riojas, Hurtado (Rodríguez, 81'), Romagnoli, Fatecha (Quintero, 45'), Garcés (Deza, 67'). DT: Leonel Álvarez.
TA: Garro, Beltrán, Santillán

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.