(VIDEO/FOTOS) Tercer triunfo al hilo: Universitario venció 3-1 a ADT

En el Estadio Monumental, Universitario volvió a conseguir una importante victoria. El cuadro merengue se impuso 3-1 ante ADT por la novena fecha del Torneo Apertura y consiguió su tercer triunfo consecutivo en el torneo local y cuarto de la mano de Fossati.

Como ya es costumbre en el equipo crema cuando juega de local, fueron a buscar rápido la apertura del marcador y presionaron arriba la salida del cuadro tarmeño.

El conjunto celeste solo atinaba a salir de contra con el manejo de Mimbela, hasta que llegó el primero de la ‘U’: tras un cabezazo de Herrera que quedó al borde del arco, el uruguayo aprovechó y la mandó a guardar para la ventaja merengue a los 33’.

La alegría, sin embargo, no le duró mucho al conjunto merengue. Tan solo dos minutos después, Pósito anotó el empate a los 35’ tras una mala defensa y salida de Romero.

En el complemento, Universitario no podía encontrar el camino al gol y fue ADT el que empezó a manejar los hilos del partido. El cuadro tarmeño llegaba con peligro y le ganaba la espalda a la defensa, pero no aprovechó sus situaciones.

En el mejor momento de la visita, llegó el gran golpe de la ‘U’: a los 63’, Urruti ganó una falta en el área y le dio un penal a los cremas. Herrera disparó un misil, Barrios atajó, pero el rebote le quedó al delantero argentino y con tranquilidad anotó el segundo.

Y mientras aún celebraban en la tribuna y en la cancha, los merengues robaron el balón y entre Herrera y Urruti armaron una gran pared que dejó al uruguayo frente al arco para definir de gran manera y poner el tercero y el segundo de su cuenta personal.

De esta forma, Universitario alargó su buena racha y sumó su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura para trepar posiciones tras su irregular inicio de temporada.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO (3): Romero, Corzo, Di Benedetto, Saravia, Cabanillas, Ancajima, Ureña, Pérez Guedes, Quispe, Urruti, Herrera. DT: J. Fossati.
TA: Urruti, Di Benedetto, Quispe, Ureña
TR:
CAMBIOS:
Calcaterra x Ancajima (58'), Barco x Quispe y Bolívar x Cabanillas (73'), Murrugarra x Ureña y Succar x Herrera (80')
GOLES: Urruti (32', 67'), Herrera (65')

ADT (1): Barrios, Rizzo, Delgado, Inga, Falconi, Alfageme, Palomino, Mimbela, Serna, Ratto, Pósito. DT: F. Navarro.
TA: Palomino, Delgado, Saffadi
TR:
CAMBIOS:
Perlaza x Ratto, Cazares x Palomino (46'), Saffadi x Mimbela y Cedrón x Pósito (73'), Saba x Falconí (83')
GOLES: Pósito (36')

ÁRBITRO: Michael Espinoza
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.