A falta de dos fechas, Alianza gritó: ¡Campeón! Conoce resultados, la tabla y todo lo que dejó la fecha 17 del Apertura

A falta de dos fechas, Alianza gritó: ¡Campeón! Conoce resultados, la tabla y todo lo que dejó la fecha 17 del Apertura

Culminó la jornada número 17 del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson, con 31 goles anotados, donde Alianza Lima finalmente logró celebrar el título del primer campeonato del año y lo hizo de gran manera tras golear por 6-1 a Binacional en Matute, además de aprovechar la caída de Universitario en su visita ante UTC en Cajamarca en la jornada dominical.

Los íntimos a falta de dos jornadas para que culmine el Apertura, consiguieron asegurar el título con una importante goleada ante Binacional. Matute fue una fiesta y pese al susto momentáneo cuando Binacional igualó de manera transitoria, Alianza sacó todo el potencial y logró sentenciar las cosas para que los íntimos puedan asegurar el título de la primera parte del año.

A falta de dos fechas, los números de Alianza son los siguientes, el equipo de Guillermo Salas ha ganado 13 encuentros, perdió en tres ocasiones y no conoce de empates hasta el momento en el torneo local. Además, tiene uno de los ataques más goleadores (33 tantos) y la defensa menos batida (12 goles en contra). 

Por otra parte, el cuadro de Universitario cayó en Cajamarca por la mínima frente a UTC, los dirigidos por Jorge Fossati acumularon su segunda derrota de manera consecutiva -sumando la de Copa Sudamericana ante Goiás- y lo hicieron en uno de los momentos más importantes del campeonato, por lo que dejaron servido el camino al título para los 'compadres'. 

El cuadro de Sporting cristal sigue con su buena racha, no sabe de derrotas hace 7 fechas -incluyendo Copa Libertadores-, quien consiguió un triunfo de altura ante Sport Huancayo en condición de visita por 2-1. Los dirigidos por Tiago Nunes llegaron a los 31 puntos igualando la línea de la 'U' y continúan con su gran presente en el torneo local sumando su cuarto triunfo consecutivo. 

Quien retornó a la victoria fue Cusco FC, quien al vencer a Boys se posiciona en el cuarto lugar con 29 unidades, aún cerca de los equipos de la capital. 

El cuadro de Mannucci sumó su segunda derrota consecutiva annte Melgar en casa y se quedó con 26 unidades. Mientras que hay tres equipos con 24 unidades (D. Garcilaso, Sport Huancayo y Cienciano). Vallejo quien descansó esta jornada vio cómo cayó varias posiciones en la tabla. 

Melgar sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo local, dejando atrás la eliminación en la Copa Libertadores, lo mismo que UTC quien ganó y está igualando la línea de los rojinegros con 21 unidades. 

Municipal no levanta cabeza y hace cuatro partidos que no gana. Los ediles que tuvieron una buena mitad de torneo, se cayeron en las últimas jornadas y han caído hasta la posición 14 de la tabla. 

En el fondo Boys cayó y no pudo aprovechar el poder seguir alejándose de Cantolao, que sumó su tercer empate consecutivo. El 'Delfín' no logra sumar de a tres para dejar el último lugar de la tabla, pero viene sumando y a la larga, eso podría ayudarle en la segunda parte del torneo. 

De esta manera, Alianza Lima logró el primer objetivo del año, colocando su nombre en los playoffs de fin de año en busca del tricampeonato. Recordemos que si gana el Clausura será campeón de manera directa. Por otra parte, quienes vienen detrás deberán ponerse las pilas para no alejarse de los íntimos en la tabla acumulada, lo mismo para los equipos de la parte baja de la tabla y no complicarse con el descenso. 

r

t

f

Comentarios

.