(FOTOS) Alianza no pudo ante ADT y prácticamente quedó sin chances en el Clausura

Por la fecha 18 del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Alianza Lima igualó 0-0 de local ante ADT. Este resultado deja a los blanquiazules con mínimas chances de ganar este torneo y tendrán que jugar la final para buscar el título nacional.

Los 'íntimos', que la fecha pasada ganaron en Juliaca ante Binacional, buscaban un triunfo en casa con la obligación de sumar de a 3 para seguir en la lucha por el título del Clausura. Al frente estaba ADT, uno de los equipos más regulares del año.

Los dirigidos por Mauricio Larriera no la pasaron bien en el inicio del partido, pues ADT le cerró los espacios y no permitió que Alianza llegara con claridad sobre el arco de Ignacio Barrios.

El equipo tarmeño intentaba generar peligro y sobre el minuto 23 tuvieron una opción que Ricardo Lagos salvó casi en la línea. La primera opción de Alianza llegó en el minuto 38, cuando Hernán Barcos avanzó por derecha y mandó el centro para Gino Peruzzi, quien definió mal y desperdició la chance.

En el inicio de la segunda mitad, Alianza Lima se mostró más ofensivo que en la etapa inicial. Barrios salvó bien a los 52 un disparo de Barcos y a los 55 el arquero volvió a estar atento ante el remate de Bryan Reyna.

Con el correr de los minutos, los 'blanquimorados' fueron perdiendo el orden y los ingresos de Christian Cueva y Gabriel Costa no lograron mejorar mucho al equipo. 

ADT quiso sorprender a los 69 minutos con un remate de larga distancia de Christian Velarde que se fue por poco por arriba del arco. Sobre los 77, Barcos sacó un disparo rápido que pasó rozando el travesaño.

En la recta final Alianza fue el que más buscó el arco rival. En el minuto 81, Gabriel Costa apareció por derecha pero su disparo lo salvó con los pies Ignacio Barrios, para negarle el gol a los locales.

Sobre el minuto 87, ADT logró anotar pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Sobre los 92, Barcos estuvo otra vez cerca del gol pero Barrios pudo desviar el remate. Dos minutos después, Ricardo Lagos marcó de cabeza pero ese gol tampoco valió por un offside previo de Barcos. La última del partido la tuvo Kevin Serna, pero Ángelo Campos respondió de gran manera para desviar.

Este resultado deja a Alianza Lima con 34 puntos en el Clausura, a uno de Universitario que jugará esta noche y que de ganar dejará oficialmente sin chance a los victorianos. ADT, con 33 unidades, es quinto. En la tabla acumulada, los 'íntimos' llegaron a los 76 puntos, con lo que aseguraron el primer lugar y podrán elegir localía en una eventual final.

Síntesis

Alianza Lima (0): Campos, Peruzzi, Míguez, Vílchez, Lagos, Ballón, Castillo (Cueva, 59'), Concha (Valenzuela, 64'), Reyna (Soyer, 77'), Rodríguez (Costa, 59'), Barcos. DT: Mauricio Larriera.
TA: Peruzzi

ADT (0): Barrios, Saba, Rizzo, Choi, Silvera, Velarde, Gamero, Cedrón (Mimbela, 64'), Serna, Pósito (Agüero, 78'), Perlaza. DT: Franco Navarro.
TA: Silvera

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.