(FOTOS) ¡No se hicieron nada en el Cusco! Alianza Lima igualó con Cienciano

En partido que se jugó en el Garcilaso de la Vega del Cusco, Alianza Lima rescató un punto al igualar sin goles con Cienciano por la décima fecha del Clausura de la Liga1 Betsson. En el calentamiento, previo al inicio de este encuentro, se lesionó Jairo Concha y no pudo ser tomado en cuenta por el técnico Mauricio Larriera.

Sin duda el tema de las lesiones sigue siendo un dolor de cabeza en Alianza Lima ya que no solo Bryan Reyna y Santiago García quedaron descartados -Sabbag, Zanelatto y Vilchez están recuperación- para este compromiso, sino que Jairo Concha, en el calentamiento previo, también corrió la misma suerte y se perdió este compromiso.

Por ello, de emergencia, el técnico Mauricio Larriera ubicó como lateral por izquierda al juvenil Nicolás Amasifuén para que trabaje junto a una pareja de centrales (Míguez y Valenzuela) que, si bien jamás jugaron juntos, cumplieron buena labor. Peruzzi estuvo como marcador derecho.

Con estas modificaciones, como extremo por izquierda jugó Ricardo Lagos y también cumplió una aceptable actuación. Aldair Rodríguez ocupó el carril derecho, mientras que Costa flotaba por el medio y arriba Barcos se movía en punta.

Si bien Cienciano tuvo la pelota en su poder, careció de ideas, profundidad e intensidad, incluso Alianza generó algunas ocasiones en el primer tiempo que bien pudo convertir siendo la más clara la de Aldair Rodríguez, quien no alcanzó a cabecear bien, tras buen centro de Lagos, y el balón salió apenas desviado del arco cusqueño.

Por ahí los 'Rojos' del Cusco inquietaron con remates de Carando, Quintana y el propio Hurtado, pero muy poco para un equipo que tenía que proponer más en altura.

Para la segunda mitad, Cienciano tomó mayor protagonismo en el juego, pero nuevamente fue Alianza Lima el equipo que dio la mayor clarinada de alerta ya que, a los 68 minutos, Ricardo Lagos anotó en el arco de Vargas, pero el VAR anuló el gol por un supuesto fuera de juego.

Los minutos pasaron y ambos técnicos movieron sus piezas de recambios y, si bien hubo mayor atrevimiento en ataque, sobre todo en Cienciano que apeló a los pelotazos y trató de llegar por todos lados, no hubo esa sensación que el arco de Ángelo Campos haya pasado mayores apuros. 

Alianza Lima también intentó asociarse mejor con un movedizo Cueva en ataque, pero la historia estaba escrita que el 0-0 en el Garcilaso nadie lo iba a mover.

Si bien los íntimos tenían la obligación de ganar este partido para seguir acortando diferencias en el Clausura -quedaron a siete de Cristal y ahora están igualados en la punta del acumulado-, este punto bien se podría valorar no solo porque lo consiguieron en una ciudad de altura sino por la cantidad de bajas con la que llegaron a este partido. 

Para Alianza Lima ganar el Clausura se puso algo lejano, pero en La Victoria no bajan los brazos y están decididos a seguir bregando hasta el final. Por lo pronto, los íntimos quieren cuidar ese acumulado como oro para que al menos puedan jugar una final de manera directa. Veremos qué pasa.

SÍNTESIS: 
CIENCIANO (0): 
Vargas; Córdova, Evangelista, Riojas, Quintana; Beltrán, Torrejón, Solís, Quintero; Carando, Hurtado.
CAMBIOS: Romagnoli x Córdova (70'), Ramúa x Solís 877'), Garcés x Hurtado (77'), Garro x Riojas (85'), Pacheco x Quintero (85') 
TA: Torrejón, Beltrán

ALIANZA LIMA (0): Campos; Peruzzi, Míguez, Ballón, Lagos; Valenzuela, Castillo, Amasifuén, Costa; Barcos, Rodríguez.
CAMBIOS:  Cueva x Rodríguez (60'), Chávez x Lagos (82'), Arrasco x Costa (89')
TA: Campos

ÁRBITRO: Jesús Cartagena
VAR: David Huamán     
ESCENARIO:
Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco

Comentarios

.