(FOTOS) ¡Primera victoria! Alianza Lima se impuso 2-0 ante Sport Boys en Matute

En el estadio Matute por la cuarta fecha del Torneo Apertura, Alianza Lima debutó en el torneo de la mejor manera. El cuadro blanquiazul se impuso 2-0 a Sport Boys con tantos de sus delanteros Barcos y Sabbag para comenzar con pie derecho su campaña.

Alianza Lima hizo lo esperado y salió a buscar el resultado. Los íntimos se lanzaron en ataque y empezaron a presionar en campo rosado. Sin embargo, la ansiedad por marcar provocó que el cuadro victoriano caiga en desesperación y falle algunas situaciones.

Los blanquiazules fueron avisando con un par de buenos remates de Lavandeira y Reyna, pero el portero Villete respondió de la mejor manera para salvar al Boys. 

La oposición del Boys no duró mucho. A los 33’, Barcos definió bien frente al pórtico chalaco y puso el primero en Matute tras un gran pase de Gabriel Costa.

El conjunto chalaco trató de reaccionar y fue en busca del empate. Chávez y Mero intentaron sorprender a Saravia, pero sus remates se fueron desviados y no llevaron más peligro.

Ya en la segunda mitad, Salas decidió refrescar el ataque blanquiazul e hizo ingresar a Sabbag, Concha y Zanelatto y tuvo su recompensa en tan solo unos minutos.

Sabbag hizo su debut goleador en Alianza tras encontrar un rebote en la línea del arco tras un buen remate de Reyna. El colombiano la empujó y armó la celebración.

Sport Boys intentó por todos los medios encontrar el descuento. Estuvo cerca con un remate que reventó el palo del arco de Saravia, previa salvada del arquero íntimo tras remate de Caicedo, pero finalmente se fue sin anotar de Matute.

Así, Alianza sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura, mientras que Sport Boys pierde el invicto y tropieza tras su buen inicio la jornada anterior. Buen arranque de los íntimos que la próxima fecha visitará a la U, en el Monumental, aunque esa ya será otra historia. 

SÍNTESIS

ALIANZA LIMA (2): Saravia, Peruzzi, Montoya, García, Lagos, Ballón, Lavandeira, Andrade, Costa, Reyna, Barcos
TA: Costa (3'), Barcos (53')
TR: -
CAMBIOS: Míguez x Montoya (46'), Sabbag x Barcos, Concha x Andrade, Zanelatto x Costa (67'), Rodríguez x Reyna (74')
GOLES: Barcos (33'), Sabbag (68')

SPORT BOYS (0): Villete, Caro, Benítez, Ramos, Vásquez, Barco, Morales, Chávez, Milo, Roca, Mero.
TA: Ramos (25'), Roca (43'), Barco (60'), Caro (90')
TR: -
CAMBIOS: Caicedo x Roca (46'), Ríos x Chávez (60'), Carranza x Milo (74'), Schuler x Benítez, Uribe x Barco (76')
GOLES:

ÁRBITRO: Joel Alarcón
ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva

Fotos: Fernando Muñoz

Comentarios

.