(FOTOS | VIDEO) ADT salvó punto en los descuentos ante Alianza Atlético en Sullana

Continuando con la fecha 15 del Torneo Apertura, Alianza Atlético no pudo hacer respetar su localía, ya que empató a uno ante ADT, que rescató un empate a los 93 minutos con tanto de Hernán Rengifo.

El 'Vendaval' venía de cinco partidos sin saber de triunfos y quería retornar a la victoria en casa ante un ADT, que venía de paso irregular, aunque buscaba su segunda victoria consecutiva como visitante. Ambos elencos tenían 15 puntos y querían seguir escalando en el torneo y alejarse de los últimos lugares.

En el primer tiempo, el cuadro tarmeño tuvo una situación clara a los 9', ya que Víctor Perlaza cruzó su remate y el balón no ingresó por escasos centímetros. El dueño de casa respondió a los 11', aunque Barrios le negó el tanto a Adrián Fernández, y en el rebote Flavio Fernández no pudo mandarla a guardar.

A los 32', llegó el tanto del cuadro piurano: Róger Torres cobró un tiro de esquina, Adrián Fernández se elevó y con un testazo la mandó a guardar para el 1-0. El mismo paraguayo pudo ampliar el marcador, pero su remate salió fuera.

En el complemento, el duelo fue bastante disputado y con escasas situaciones de gol. Arias inquietó el arco tarmeño a los 56, y en la recta final la visita se fue con todo en ofensiva. A los 80', Perlaza la mandó al palo, mientras que a los 93', el recién ingresado Hernán Rengifo estuvo atento en el área y pudo sellar el 1-1.

En la próxima jornada, los 'churres' visitarán en el Cusco a Cienciano. Por su parte, ADT quedó enfocado en su duelo ante Deportivo Binacional en Juliaca.

SÍNTESIS:

A. Atlético (1): Melián; Perleche, Serra, Pizzorno (45' Ganoza), Mendieta (74' Aguirre); Arias, Torres (80' Carranza), Cornejo, Canela (63' De la Cruz), F. Fernández (63' Romaní) y A. Fernández. DT: Desio.

GOL: A. Fernández (32').
T.A: Mendieta, De la Cruz, Arias, Ganoza y A. Fernández.
T.R: -

ADT (1): Barrios; Saba, Rizzo, Choi, Moreno (45' Inga); Delgado (45' Velarde), Palomino (74' Calderón), Cedrón (74' Morales), Serna; Pósito y Perlaza (90' Rengifo). DT: Navarro.

GOL: Rengifo (93').
T.A: Pósito, Rizzo, Saba, Velarde y Calderón.
T.R: -

Estadio: Campeones del 36.

Árbitro: Jonathan Zamora.

Comentarios

.