(FOTOS | VIDEO) ¡Aplanadora crema! Universitario goleó 4-0 a Vallejo en el Monumental

FOTOS: Luis Chacón

¡Sin piedad! Universitario goleó por 4-0 a la U. César Vallejo y mantiene la esperanza de pelear en el torneo Apertura de la Liga 1 Betsson.

Desde los primeros minutos de juego, Universitario, salió con todo en busca de la apertura del marcador. Álex Valera fue la principal arma de ataque y desde los 10 minutos mostraba lo que sería su brillante noche impactando el balón en el palo.

A los 13 minutos, una combinación entre Pérez Guedes y Calcaterra, llega a los pies de Emanuel Herrera, quien disparó y el guardameta Grados desvía el balón que es aprovechado por Álex Valera quien a placer anota el primero.

A los 25 minutos, un lanzamiento largo es recepcionada por Valera, quien cede la pelota a Emanuel Herrera para que de un fuerte remate pone el segundo del partido con lo que termina la primera parte.

En la segunda parte, Universitario consiguió el tercero del partido luego de tanta insistencia y llegó a los 4 minutos de la segunda parte y se dio luego de una gran jugada de Andy Polo, quien le dio la pelota al delantero crema y tras ganar la posición a la defensa trujillana anota el tercero.

La cereza del pastel la puso el ariete a los 70 minutos cuando una combinación entre Luis Urruti y Piero Quispe llegó a los pies de Valera y luego de ganarle a Villacorta, remató fuerte al palo derecho de Grados.

Con este resultado, los cremas suman 31 puntos en la tabla, mientras que el elenco que dirige Sebastián Abreu se queda en 22 puntos en la tabla del Clausura.

En la próxima jornada, los dirigidos por Jorge Fossati visitará a UTC este domingo 28 de mayo a las 3:30 pm en el estadio Héroes de San Ramón, mientras que los trujillanos descansarán en la décima séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO (4) : Carvallo, Saravia, Guzmán, Di Benedetto, Polo, Barco, Bolivar, Calcaterra, Pérez Guedes, Valera y Herrera DT: J. Fossati

CAMBIOS: Murrugarra x Barco; Urruti x Herrera; Quispe x Calcaterra; Celi x Pérez Guedes; Succar x Valera  

GOLES: Valera (13', 49', 70'), Herrera (25')

TA: Barco, Di Benedetto 

TR: - 

U. CÉSAR VALLEJO (0) : Grados; Cabello, Ascues, Villacorta, Santibañez, Quiñonez; Fuentes, Ysique, Vélez, Ramírez y Mena. DT: S. Abreu.

CAMBIOS:  Olaya x Cabello ; Santibañez x Noronha; Vanegas x Olaya; Rodríguez x Ramírez

GOLES:

TA: Olaya

TR:

ESCENARIO: Estadio Monumental

ÁRBITRO: Kevin Ortega

Comentarios

.