(FOTOS | VIDEO) Atlético Grau salvó empate en los descuentos ante UTC en Cajamarca

Abriendo la jornada 13 del Torneo Apertura, UTC desaprovechó la chance como local e igualó por 1-1 ante Atlético Grau, que rescató un punto gracias a un gol de Ray Sandoval a los 93'. (Más información en breve)...

Los cajamarquinos venían de cinco juegos sin saber de derrotas y en casa solo habían perdido una vez (ante Alianza). Por su parte, Atlético Grau viene haciendo un torneo irregular y buscaba en el Héroes de San Ramón sumar su segundo triunfo a domicilio en la temporada.

En el primer tiempo, el duelo fue bastante luchado, aunque ambos elencos tuvieron sus chances para anotar. A los 8'. Peraza remató y con los pies la sacó 'Banana' Ruiz, quien a los 18' dejó un rebote y el mismo Peraza intentó anotar, aunque esta vez salvó Rodas en la línea.

A los 27', un gran contragolpe de la visita la culminó Bandiera con un derechazo cruzado, pero Zubczuk estuvo estupendo para atajar y mandarla al córner. Y ya en la última de la primer parte, Mora lo intentó desde fuera, aunque el balón salió desviado.

Ya en el complemento, Luis Trujillo mandó un par de buenos centros, pero Mejía ni Abisab pudieron aprovechar y erraron sus respectivos cabezazos. Y a los 70', llegó el gol del 'Gavilan Norteño': Gentile se la cedió a Facundo Peraza, quien logró hacerse un espacio en el área y con un testazo abrió el marcador.

A los 73', Márquez buscó emparejar el juego con un remate desde fuera del área, pero Zubczuk estuvo muy atento y la mandó al córner. En los minutos finales, el 'Patrimonio de Piura' adelantó sus líneas, y a los 93' minuto encontró el empate: Ray Sandoval se encontró con un balón en el área y con un potente remate la mandó a guardar. La polémica se tornó en que Daniel Franco aparentemente estaba en off-side, y en la última jugada, hubo otra polémica, ya que Neri Bandiera anotó, pero el juez de línea había cobrado un off-side previo de Ray Sandoval.

De esta forma, ambos elencos se mantienen en la mitad de la tabla y en la próxima jornada, UTC visitará al Deportivo Municipal. Por su parte, Atlético Grau recibirá al Cusco FC.

SÍNTESIS:

UTC (1): Zubczuk; Canales (82' Fernández), Randazzo, Gambetta, Trujillo (82' Ortiz); Diez, Mejía (64' Abisab), Sánchez; Ramírez (74' Requena), Gentile y Peraza. DT: Grioni.

GOL: Peraza (70').
T.A: Diez, Sánchez, Mejía y Peraza.
T.R: -

Atlético Grau (1): Ruiz; Mora (61' Sandoval), Franco, Caballero, Rodas (77' Milesi); Tejada (77' Neil Marcos), Álvarez, López (61' Moyano); Bandeira, Márquez y Salinas (61' De la Cruz). DT: Ahmed.

GOL: Sandoval (93').
T.A: Tejada yRodas.
T.R: -

Árbitro: Alexander Blas
Estadio: Héroes de San Ramón.

Comentarios

.