(FOTOS / VIDEO) César Vallejo se quedó con el clásico trujillano al vencer por 2-0 a Carlos A. Mannucci

Por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, la Universidad César Vallejo se impuso por 2-0 como local ante Carlos A. Mannucci en el clásico de Trujillo.

El equipo dirigido por Sebastián Abreu fue superior desde el inicio del partido y tuvo opciones claras para ponerse arriba en el marcador en la primera mitad, mientras que Mannucci no pudo generar peligro cerca al arco de Carlos Grados.

Yorleys Mena tuvo una opción a los 26 minutos pero el arquero Manuel Heredia respondió de buena manera. El atacante tuvo otra oportunidad antes del descanso con un cabezazo que se fue por poco. El equipo 'carlista' sufrió la lesión de Raziel García, quien tuvo que dejar el campo apenas a los 21 minutos.

En la segunda mitad, Vallejo siguió siendo superior aunque había perdido un poco la claridad que mostró en el primer tiempo. Abreu realizó cambios ofensivos para recuperar lo hecho en la etapa inicial. A los 66 minutos Mannucci se quedó con un jugador menos cuando el ingresado Leiner Escalante vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

El gol parecía que no llegaba pero en el minuto 81 Facundo Rodríguez apareció por el medio del área y anotó el primer gol del partido. Mannucci no tuvo reacción y sobre los 89 Mena sentenció el partido con el 2-0.

César Vallejo sumó 10 puntos e igualó a Mannucci en la punta del torneo aunque los 'poetas' tienen un partido menos que su rival de turno.

Síntesis

César Vallejo (2): Grados, Cabello (Torres, 76'), Ascues, Garcés, Vásquez, Fuentes (Quinteros, 78'), Ysique (Noronha, 62'), Olaya (F. Rodríguez, 76'), Vélez, Ramírez (N. Rodríguez, 62'), Mena. DT: Sebastián Abreu.
TA: Ysique, Cabello
Goles: F. Rodríguez (81'), Mena (89')

Carlos A. Mannucci (0): Heredia, Perleche, Amondarain, Cortave, Cossio, Correa (Urrutia, 73'), Viera (Carranza, 45'), Gonzales (Escalante, 45'), Lecaros, García (Oliva, 21'), Succar (Villamarín, 45'). DT: Mario Viera.
TA: Escalante
TR: Escalante (66')

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Mansiche

Comentarios

.