(FOTOS / VIDEO) César Vallejo superó por 3-1 a Cusco FC y clasificó a la Sudamericana

Por la última fecha del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, la Universidad César Vallejo superó por 3-1 como local a Cusco FC y logró su clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El equipo de Roberto Mosquera necesitaba un triunfo para clasificar a la Sudamericana, mientras que a Cusco FC le bastaba el empate.

Los locales fueron en busca de la victoria y tuvieron la posesión del balón desde el inicio del partido, aunque no tuvieron claridad en los primeros minutos del encuentro. La apertura del marcador llegó a los 19 minutos con un buen gol de Alejadro Ramírez, sin embargo, Mauro da Luz consiguió igualar rápido en el minuto 22.

Vallejo siguió dominando pero necesitaba el segundo gol pues el empate beneficiaba a su rival. Antes del descanso, Carlos Ascues anotó pero el gol fue anulado por una posición adelantada previa.

En la segunda mitad, una falta de Abdiel Ayarza en el área fue penal para los locales y a los 64 Jersson Vásquez con potente disparo de penal puso el 2-1 a favor de la Universidad César Vallejo. 

Cusco FC intentó ir por el empate pero no tuvo orden y los trujillanos lograron sentenciar el encuentro en el minuto 85 con el tanto de Yorleys Mena, que puso el 3-1 definitivo.

De esta manera, César Vallejo sumó 51 puntos y finalizó en el octavo lugar de la tabla acumulada, logrando así el último cupo para la Sudamericana. Cusco FC, con 50 unidades, fue noveno y se quedó con las manos vacías.

Síntesis

César Vallejo (3): Rabines, Madrid, Fleitas, Garcés, Vásquez, Ascues, Flores (Olaya, 45'), Benítez (Quinteros, 72'), Vélez, Ramírez, Mena. DT: Roberto Mosquera.
Goles: Ramírez (19'), Vásquez (64'), Mena (85')

Cusco FC (1): Ferreyra, Bilbao, Alonso, Benincasa, Yovera, Aucca, Díaz (Zarabia, 55'), Morales (Ayarza, 45'), Arakaki, Da Luz (Velásquez, 34'), Olivares (Cantoro, 75'). DT: Luis Flores.
TA: Benincasa, Morales, Yovera
Gol: Da Luz (22')

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Mansiche

Comentarios

.