(FOTOS | VIDEO) Cienciano derrotó por la mínima al 'Muni' en el Cusco

En el debut de Gerardo Ameli como entrenador del Cienciano, el cuadro cusqueño logró imponerse como local por 1-0 sobre Deportivo Municipal. Kevin Sandoval anotó el único gol a los 27' y su equipo escaló al octavo lugar.

En el Cusco se enfrentaron dos clubes necesitados de triunfos. Los 'ediles' venían de 3 derrotas consecutivas y buscaba su tercer triunfo a domicilio en el año para alejarse de los últimos lugares. Por su parte, el 'Papá' no ganaba hace dos duelos y urgía de la victoria para acercarse a la zona de torneo internacional.

Durante la primera mitad, el elenco cusqueño fue bastante ofensivo y a los 24', Garcés tuvo una situación clara, pero Rivadeneyra le ganó en el mano a mano. Sin embargo, a los 27', el portero de la visita no pudo hacer nada para evitar el gol de Kevin Sandoval, quien remató de gran forma desde fuera del área. Mientras que a los 40', Garcés conectó un buen pase de Quintero, pero Rugel se interpuso para evitar la caída de su valla.

En el complemento, la contienda se volvió bastante disputada y con escasas ocasiones de gol. Al estar perdiendo solo por un gol, el cuadro 'edil' metió mayor volumen ofensivo y lo intentó con remates desde fuera del área, aunque sin eficacia. A los 82', Ramos en evidente off-side anotó el empate y se invalidó. A los 83', Romagnoli pudo liquidar, pero Rivadeneyra le negó el tanto. En la recta final, también hubo una mano en el área cusqueña, pero Bruno Pérez consideró que no hubo penal.

Cabe indicar que en la próxima jornada del Torneo  Apertura, Cienciano visitará a Sporting Cristal. Por su parte, Deportivo Municipal recibirá al Alianza Atlético.

SÍNTESIS:

Cienciano (1): Vargas; Garro, Beltrán, Riojas, Aparicio; Ojeda (66' Leguizamón), González, Sandoval, Romagnoli (85' Medina), Quintero (85' Hurtado); Garcés.

GOL: Sandoval (27').
T.A: González y Garro.
T.R: -

D. Municipal (0): Rivadeneyra; Aguilar, Rugel, Evangelista (39' Pérez García), Cavagna (76' Céspedes); Ciucci, Soto (77' Peña), Solís, Núñez; Erustes y Olivares (67' Ramos).

GOL: -
T.A:
Olivares, Rugel y Núñez. 
T.R: -

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: Garcilaso de la Vega.

Comentarios

.