(FOTOS | VIDEO) Cienciano goleó al Garcilaso en el Clásico cusqueño

Continuando con la fecha 15 del Torneo Clausura, Cienciano dio la sopresa y vapuleó como "visitante" por la 0-3 al Deportivo Garcilaso con goles de Carlos Beltrán, Alfredo Ramúa y Carlos Garcés.

En un duelo histórico para ambos clubes, ya que se enfrentaban por segunda vez en la Liga1 Betsson (la primera fue 0-0) y en esta ocasión el 'Garci' era el dueño de casa. El local buscaba la victoria para afianzarse en el primer lugar, mientras "la visita" urgía de los tres puntos para soñar con meterse a un torneo internacional.

Apenas a los dos minutos, el 'Papá' se puso en ventaj con gol de Carlos Garcés, sin embargo el VAR anuló el tanto por un claro off-side. La contienda fue bastante disputada en todos los sectores del campo, con muchas faltas y pocas ocasiones de gol al inicio. A los 23', Santillán exigió a Penny a hacer una gran atajada.

Hasta que a los 25 minutos, llegó el gol de los 'rojos': Alberto Quintero dejó solo al 'Che' Beltrán, quien definió de gran forma para abrir el marcador. Luego, 'Chiquitín' Quintero estuvo cerca de marcar un golazo, mientras que 'Coco' Bazán estuvo cerca de anotar el empate con un lejano disparo. Con el 0-1 se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Cienciano estuvo cerca de 'madrugar', ya que Quintero llegó a rematar solo, pero Salazar cerró con lo justo. El 0-2 llegó a los 73', tras un pelotazo largo del portero Nolasco, la defensa rival no despejó, el balón le llegó al 'Chapu' Ramúa, quien con un sombrero se sacó al portero Penny y definió con la puerta vacía. A los 85', Joel Alarcón pitó penal tras revisar el VAR y Carlos Garcés decretó la goleada en el Clásico cusqueño.

En la próxima fecha, Cienciano recibirá al Atlético Grau. Por su parte, Deportivo Garcilaso irá a Sullana a jugar contra un Alianza Atlético que lucha por permanecer en la Liga1 Betsson.

SÍNTESIS:

D. Garcilaso (0): Penny; Caraza (88' Rodríguez), Lojas, Salazar, Gómez (91' Méndez); Páucar (63' Obeso), Dioses (63' Betancourt), Bazán, Rojas (88' Zúñiga), Quevedo; Giordana. DT: Célico.

GOL: -
T.A:
Gómez, Caraza, Quevedo, Lojas.
T.R: -

Cienciano (3): Nolasco; Garro, Aparicio, Evangelista, Santillán; Torrejón, Beltrán (90' González), Ramúa, La Torre (90' Quintana), Quintero; Garcés. DT: Ibáñez

GOLES: Beltrán (25'), Ramua (73') y Garcés (p. 85').
T.A: Torrejón, La Torre.
T.R: -

Estadio: Garcilaso de la Vega.
Árbitro: Joel Alarcón.

Comentarios

.