(FOTOS | VIDEO) Cusco FC goleó 4-1 al Sporting Cristal y lo dejó sin punta

Se le acabó el invicto a Sporting Cristal. En condición de local, Cusco FC hizo respetar su localía y se impuso por 4-1 sobre los 'celestes', que terminaron con diez por expulsión de Lutiger (83') y perdieron el primer lugar del Torneo Clausura.

Los 'Guerreros Dorados' venían haciendo un mal Torneo Clausura, sin embargo hoy urgían de la victoria para seguir en la pelea por acceder a la Copa Sudamericana. Mientras que los 'rimenses' venían invictos en el certamen y necesitaban la victoria para volver a escalar a la cima, y seguir en la pelea por la Liga1 Betsson.

En los primero minutos, el dueño de casa salió con todo y Barreto asustó el arco rival con un remate desde fuera del área. A los 10', se reclamó falta sobre Olivares en el área, pero tras revisar el VAR, Joel Alarcón indicó que no hubo nada. Mientras que a los 19', una gran transición de los cusqueños le permitió a Olivares habilitar a 'Felucho' Rodríguez, quien definió bien para poner el 1-0. En adelante, la visita intentó el empate, pero el resultado no cambió en el entretiempo.

En inicio del complemento, Da Silva estuvo cerca de convertir el empate, pero el palo le negó el tanto. Luego, un testazo de Ugarriza fue bien atajado por el 'Canguro' Ferreyra. Los 'celestes' estaban volcados en ataque, pero dejaban espacios que el local no supo aprovechar, hasta el minuto 72, que 'Felucho' Rodríguez le cedió el pase a Abdiel Ayarza, quien definió bien para poner el 2-0.

Sporting Cristal descontó a los 81' con un golazo desde fuera del área, imposible para Ferreyra. Pero la ilusión 'bajopontina' bajó muy rápido, ya que a los 83', Rafael Lutiger salió expulsado. A los 91', Da Silva conectó un buen testazo y casi pone el empate, y ya en los minutos finales, los imperiales sellaron el triunfo con golazos de James Morales (93') y Gerson Barreto (97'). 

En la próxima jornada Sporting Cristal recibirá al Sport Huancayo con la obligación de ganar para seguir en la lucha por el título. Por su parte, Cusco FC visitará al Sport Boys.

SÍNTESIS:

Cusco FC (4): Ferreyra; Bilbao, Quina, Benincasa, Yovera; Aucca (53' Da Luz), Guivin (81' Morales), Barreto, Vidales (66' Arakaki), Rodríguez; Olivares (66' Ayarza). DT: Flores.

GOLES: Rodríguez (19'), Ayarza (72'), Morales (93') y Barreto (97').
T.A: Aucca, Yovera
T.R: -

S. Cristal (1): Solís; Lora (45' Alarcón), Chávez (45' Lutiger), Da Silva, Pasquini; Távara (63' Grimaldo), Sosa, Yotún; Corozo (63' Brenner), Hohberg (73' Ávila) y Ugarriza. DT: Nunes.

GOL: Yotún (81').
T.A: Yotún, Távara, Sosa.
T.R: Lutiger (83')

Estadio: Garcilaso de la Vega.
Árbitro: Joel Alarcón.

Comentarios

.