(FOTOS / VIDEO) Cusco FC le dio vuelta a Cantolao y venció por 3-2

Por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, Cusco FC se impuso por 3-2 como visitante frente a Cantolao. El 'Delfín' aún no suma en el torneo y está en el último lugar.

El equipo cusqueño dominó el juego en los primeros minutos del partido pero Cantolao golpeó primero y a los 14 minutos Mario Tajima abrió la cuenta. Rafael Guarderas estuvo cerca de aumentar la diferencia con un cabezazo que se fue por poco.

Gabriel Leyes tuvo un par de opciones, la más clara a los 35 minutos cuando quedó solo para definir pero su testazo se fue por un costado. Cusco tuvo una oportunidad para empatar antes del descanso pero José Fajardo falló.

En el segundo tiempo, Fajardo tuvo revancha pues logró anotar el empate en el minuto 54. El jugador estaba en posición adelantada pero esto no fue advertido por el juez de línea. Cantolao reaccionó rápido y un minuto después Gabriel Leyes volvió a poner en ventaja a su equipo.

El técnico Pablo Peirano mandó varios cambios ofensivos y su equipo se hizo del control del juego. El empate llegó en el minuto 69 por medio de Federico Alonso en una jugada que deja algunas dudas con respecto a si el balón ingresó por completo o no.

En los minutos finales, el duelo se hizo abierto, con ambos equipos buscando llevarse el triunfo. Finalmente fue la visita la que lo consiguió gracias al tanto de Tiago Cantoro en el minuto 88 tras pase de Felipe Rodríguez.

Este resultado le permite a Cusco FC sumar 6 puntos y está en el duodécimo lugar de la tabla. Cantolao, con 0 unidades, es último junto a Binacional y Melgar.

Fotos: Raúl Chávez

Síntesis

Academia Cantolao (2): Limousin, Carmona, Moreira, Sánchez, Tamariz, Vargas (Acosta, 76'), Guarderas (L. Ramírez, 76'), D. Ramírez (C. Sánchez, 56'), Tajima (Medrano, 76'), Vergara (Regalado, 45'), Leyes. DT: Matías Rosa.
TA: Guarderas
TR: Guarderas (90')
Goles: Tajima (14'), Leyes (55')

Cusco FC (3): Ferreyra, Estrada (Bilbao, 83'), Alonso, Quina, Gordillo (Yovera, 45'), Uribe (Vidales, 57'), Barreto (Aucca, 83'), Rodríguez, Ayarza (Cantoro, 68'), Fajardo, Da Luz. DT: Pablo Peirano.
TA: Ayarza, Estrada, Barreto, Bilbao
Goles: Fajardo (54'), Alonso (69'), Cantoro (89')

Árbitro: Jesús Cartagena
Estadio: Iván Elías Moreno

Comentarios

.