(FOTOS | VIDEO) Escaló a la cima: 'U' goleó "a domicilio" al Boys con 'hat-trick' de Valera

Fotos: Jhon Macalopu

En uno de los duelos más atractivos de la jornada 14, Universitario goleó "como visitante" en el Estadio Monumental por 3-0 al Sport Boys con 'hat-trick' de Alex Valera, quien se fue expulsado en la recta final del encuentro. Los 'cremas' son nuevos punteros de la Liga 1. (Más información en breve)...

Pocas veces visto, la 'U' fue visitante en su propio estadio ante un Sport Boys, necesitado de puntos. Los 'rosados' urgían sumar de a tres para salir de los últimos lugares, mientras que los 'merengues' buscan los 3 puntos para escalar a la cima del certamen.

En el primer tiempo, las situaciones de gol fueron bastantes escasas. La 'Misilera' insinuó en un par de ocasiones, sin llevar mayor peligro, mientras los 'cremas' recién en los minutos finales se hizo con el dominio y contó con un par de ocasiones claras: Un buen quite de Polo que no supo definir en los metros finales, mientras que José Rivera tuvo una gran chance, pero su remate fue 'mordido'.

En el complemento, la 'U' salió ofensivo y a los 52 minutos, tras una jugada colectiva, Andy Polo mandó un gran centro para Alex Valera, quien con un perfecto cabezazo la mandó a guardar. Luego, José Rivera pudo ampliar el marcador, pero Villete pudo atajar el balón.

A los 81', Alex Valera marcó un golazo tras una media vuelta espectacular y puso el 2-0. Mientras que a los 84', con un lujoso taco, marcó su 'hat-trick'. Sin embargo, no todo fue felicidad para Valera, ya que a los 87', Ramos le cometió falta, hubo connato de bronca entre ambos, y Joel Alarcón optó por expulsar a los dos.

En la próxima jornada, Sport Boys irá a Trujillo a jugar contra César Vallejo. Por su parte, la 'U' quedó enfocado en su crucial duelo ante Independiente de Santa Fe por la Copa Sudamericana, y luego le tocará descansar en el torneo local, esperando que Alianza Lima no lo supere en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Sport Boys (0): Villete, Vásquez (81' Carbajal), Ramos, Benítez, Schuler, Caro; Barco (74' Valverde), D. Sánchez (59' Morales), Ríos (59' Carranza), Mero; K. Sánchez (74' Caicedo). DT: Sanguinetti.

GOL: -
T.A: -
T.R: -

"U" (3): Carvallo, Corzo, Riveros, Saravia; Bolívar (67' Cabanillas), Polo, Pérez (70' Ancajima), Ureña (90' Murrugarra), Calcaterra (67' Barco); Rivera (67' Herrera) y Valera. DT: Fossati.

GOLES: Valera (52', 81' y 84')
T.A: -
T.R:
Valera (87').

Estadio: Monumental.

Árbitro: Joel Alarcón.

Comentarios

.