(FOTOS | VIDEO) Con puntaje perfecto: Garcilaso goleó a domicilio a Municipal y se mantiene líder

En el penúltimo juego de la séptima fecha del Torneo Apertura, Deportivo Municipal cae como local por 0-3 ante Deportivo Garcilaso, que anotó por medio de Giordana, Quevedo y un autogol de Rugel. Christian Flores fue expulsado a los 44' en la 'Franja'. (Más información en breve)...

Los 'ediles' sufrieron su primera derrota, con goleada incluida, en la última fecha en su visita al ADT, por lo que en casa buscaban volver a la victoria para escalar en la tabla. Por su parte, los cusqueños venían con puntaje perfecto y anhelaban seguir en esa senda en Villa El Salvador.

A los 7 minutos, Matías Pérez García tuvo su chance, pero erró en el cabezazo. Y a los 11', Joao Rojas comandó un contragolpe, y en el uno contra uno, Leonardo Rugel le cometió falta en el área al ecuatoriano. Santiago Giordana cobró el penal y logró abrir el marcador para poner el 0-1.

La 'Franja' intentó igualar el juego mediante remates de cabeza de Olivares y Pacheco, sin embargo Penny estuvo muy seguro. A los 40', Kevin Quevedo casi sorprende con un tiro libre. A los 44', se dio un par de faltas en el mediocampo, Giordana, con balón en juego, le metió un pelotazo a un caído Pacheco, y esto no le gustó a Christian Flores, quien chocó al delantero argentino y se fue expulsado. Ya en los descuentos, Penny estuvo adelantado y por poco es sorprendido por Gaona.

En el complemento, apenas a los dos minutos de juego, Joao Rojas filtró un gran pase para Kevin Quevedo, quien definió de gran forma para estirar el marcador a 0-2. El dueño de casa estuvo cerca de descontar a los 54', pero el remate de Olivares lo salvó en la línea Alexi Gómez. 

En adelante, Garcilaso pudo aumentar el marcador, pero Rivadeneyra evitó los tantos. Hasta que a los 81 minutos, una gran jugada colectiva, finalizó en un centro de Caraza y en un autogol de Leonardo Rugel. Ya en los minutos finales, un testazo de Rojas pudo poner el descuento, aunque también el 'Garci' pudo anotar un cuarto tanto por medio de Giordana.

En la próxima fecha, Deportivo Garcilaso buscará su quinto triunfo al hilo, recibiendo al Sporting Cristal. Por su parte, Deportivo Municipal visitará al Atlético Grau en Piura.
 

SÍNTESIS:

D. Municipal (0):  Rivadeneyra; Aguilar (45' Toledo), Rugel, Evangelista, Céspedes (68' Rojas); Soto (68' Guzmán), Flores, Pérez García; Pacheco (68' Jaurena), Olivares (68' Ramos), Gaona. DT: Comizzo.

GOL: -
T.A:
Rugel, Evangelista, Guzmán.
T.R: Flores (44').

D. Garcilaso (3): Penny; Salazar, Rambal, Lojas (54' Caraza), Gómez (87' Méndez); Obeso (45' Fuentes), Páucar, Bazán (87' Malpartida) , Quevedo (65' Fernández), Rojas; Giordana. DT: Tristán    

GOLES: Giordana (11' p.), Quevedo (47').
T.A: Bazán, Obeso.
T.R: -

Estadio: Iván Elías Moreno
Árbitro: Fernando Legario.

Comentarios

.