(FOTOS | VIDEO) Se quedó con el Clásico piurano: Alianza Atlético venció 3-2 a Atlético Grau

En una nueva edición del Clásico piurano, en un partido de ida y vuelta, Alianza Atlético derrotó en casa por 3-2 al Atlético Grau y se afianzó en el décimo lugar del Torneo Apertura.

En el partido más atractivo de Piura, ambos elencos venían siendo irregulares en el torneo y buscaban el triunfo para acercarse a zona de Copa Sudamericana.

El primer tiempo, ambos elencos salieron con todo y apenas a los 9 minutos, Neri Bandiera convirtió con un testazo. Pero la respuesta del local no demoró y a los 13', Mendieta casi empata con un tiro libre. A los 18', llegó la igualdad gracias a un remate de Adrián Fernández, que no pudo embolsar Raúl Fernández, y el rebote lo aprovechó José Manzaneda para empatar el duelo.

La contienda continuó siendo de ida y vuelta y a los 29', Joel López casi anota un gol olímpico para el Grau. Sin embargo, a los 39', Adrián Fernández fabricó un penal, y el mismo delantero paraguayo cobró para remontar la contienda.

En el complemento Santiago Arias convirtió un golazo a los 54' para el 3-1, pero rápidamente Salinas descontó para la visita a los 58'. El mismo delantero del Grau estuvo cerca de anotar el 3-3, pero le faltó eficacia. Ambos elencos pudieron anotar un tanto más, pero el 3-2 ya no se modificó.

En la próxima jornada, Alianza Atlético visitará al Deportivo Municipal. Por su parte, Atlético Grau recibirá a la Academia Cantolao, colero del certamen.

SÍNTESIS:

Alianza Atlético (3) : Melián; Perleche, Alburqueque, Pizzorno, Mendieta; Arias, Serra (66' Ibáñez), Manzaneda (61' Larios), F. Fernández (45' Cornejo), Canela (77' Matzuda); A. Fernández (77' Torres) . DT: Gonzáles.

GOLES: Manzaneda (18'), A. Fernández (40' p.), Arias (54').
T.A: F. Fernández, Alburqueque, Canela, Mendieta y Perleche.
T.R: -

Atlético Grau: Fernández; Mora (76' Rostaing), Caballero, Franco, Álvarez, Milesi (64' Ampuero); López, Sandoval, Vivanco (76' Tejada); Bandiera (64' Márquez) y Salinas. DT: Ahmed.

GOLES: Bandiera (9'), Salinas (58').
T.A: Mora, Caballero, Vivanco y Ampuero.
T.R: -

Estadio: Campeones del 36.
Árbitro: Michael Espinoza.

Comentarios

.