(FOTOS | VIDEO) Se rompió la racha: FBC Melgar superó a Cienciano y logró su primer triunfo del 2023

En una nueva edición del Clásico del Sur, FBC Melgar logró imponerse por la mínima sobre Cienciano en la UNSA de Arequipa y de esta forma sumó sus primeros tres puntos del año. Los 'rojinegros' anotaron por medio de Tomás Martínez (44') y hubo tres expulsados, dos en el elenco cusqueño. 

En Arequipa se medían dos clubes necesitados: FBC Melgar no había podido ganar ningún partido en el año y se situaba en los últimos lugares. Mientras que el 'Papá' venía haciendo un torneo irregular y necesitaba el triunfo para escalar a la parte alta de la tabla.

FBC Melgar salió con todo y antes de los 10 minutos ya había creado dos ocasiones claras de gol: Martínez y Reyna habían enviado sus remates al palo. Y a los 24', el partido se modificó totalmente, ya que Gianlucca Fatecha recibió su segunda tarjeta amarilla (por simulación) y dejó con uno menos a la visita.

Pese a tener uno menos, Aparicio estuvo cerca de abrir el marcador para los cusqueños con un testazo. Pero, el dueño de casa continuaba con las ofensivas y a los 38' Cuesta cabeceó, pero el balón no ingresó por escasos centímetros. Cuando todo parecía que al descanso se iban sin goles, Tomás Martínez realizó una brillante jugada individual, dejó a un par de rivales en el camino y con un perfecto remate la mandó a guardar al ángulo.

Ya en el complemento, las situaciones de gol fueron muy escasas. Pese a que FBC Melgar dominó el balón, no pudo crearle situaciones de gol al portero Miguel Vargas. Además, con empuje, Cienciano buscó el arco rival, pero no pudo poner en aprietos a Cáceda. A los 90', un testazo de Beltrán pasó cerca, pero sin mayor peligro. En los descuentos, fueron expulsados Paolo Hurtado y Paolo Reyna, tras un breve connato de bronca.

En la próxima jornada, Cienciano espera recuperarse en casa, enfrentando al Deportivo Binacional. Por su parte, FBC Melgar jugará a mitad de semana ante Atlético de Nacional por la Copa Libertadores, y luego irá a Sullana a medirse ante Alianza Atlético.

SÍNTESIS:

FBC Melgar (1): Cáceda; Ramos, Mifflin (80' Lazo), Deneumostier, Reyna; Orzán, Arias, Martínez (71' Archimbaud), Bordacahar (80' Tandazo), Iberico (71' D' Arrigo); Cuesta (86' Magnín).

GOL: Martínez (44').
T.A: Iberico, Mifflin, Deneumostier y Magnín.
T.R: Reyna (92')

Cienciano (0): Vargas; Garro, Aparicio (45' Ojeda), Riojas, Beltrán, Santillán; Torrejón, Sandoval (45' Garcés), Fatecha, Quintero (83' Quintana); Romagnoli (68' Hurtado) . DT: Álvarez.

GOL:  -
T.A:
Fatecha, Garro, Riojas.
T.R: Fatecha (24') y Hurtado (92').

Estadio: Monumental de la UNSA.
Árbitro: Jesús Cartagena.

Comentarios

.