(FOTOS | VIDEO) Sigue en racha: La 'U' superó 2-1 al Atlético Grau

Universitario de Deportes hizo respetar su localía al vencer por 2-1 al Atlético Grau y se mantiene a dos puntos de la cima del Torneo Apertura. Andy Polo y Horacio Calcaterra anotaron para los 'cremas', mientras que Daniel Franco marcó el transitorio empate.

La 'U' urgía del triunfo hoy en casa para no alejarse de la cima, ya que más temprano Alianza Lima había ganado en Sullana. Los 'cremas' venían con el envión anímico de haber ganado en Argentina por la Copa Sudamericana. Por su parte, el 'Patrimonio de Piura' quería dar el golpe y venía motivado tras golear al Sport Boys.

En los primeros 15 minutos, la 'U' salió con todo y creó tres ocasiones de gol, aunque sin mayor eficacia. A los 21', Bolívar mandó un centro, con destino de arco, y el palo salvó al elenco piurano. Continuaron los ataques del local, sin embargo, a los 40' la visita respondió y tuvo una clarísima chance en los pies de Franco, que remató débil y a las manos de Carvallo.

En el complemento, Fossati realizó tres variante e inyectó frescura en su plantel. Nuevamente, el cuadro estudiantil empezó con todo, con una chalaca de Valera o un testazo de Benedetto. Y a los 53 minutos, Bolívar centró atrás para Andy Polo, quien con un potente remate abrió el marcador, y un minuto después, Valera tuvo un mano a mano que perdió con Fernández.

Luego, Atlético Grau tuvo sus ocasiones. A los 57', Bandiera cabeceó y Carvallo mandó el balón al córner. Y de ese tiro de esquina, llegó el gol de la visita, ya que  Daniel Franco anticipó a la defensa y puso el empate con un testazo. Y minutos después, casi llega la remontada, ya que Neri Bandiera tuvo una gran chance, pero cruzó mucho su remate y desaprovechó una gran chance. 

A los 72', llegó el segundo tanto 'merengue': José Bolívar cobró el tiro libre, Horacio Calcaterra la desvió, sin intención, y puso el 2-1 ante Atlético Grau. A los 84', pudo llegar el empate, pero José Carvallo atajó con el pie un remate de Fernando Márquez, quien pateó en el área chica. En los minutos finales, el dueño de casa aguantó y sigue invicto desde la llegada de Fossati.

En la próxima jornada, la 'U' visitará al Deportivo Municipal. Por su parte, Atlético Grau recibirá a la César Vallejo.

Fotos: Luis Chacón / Prensa Liga1

SÍNTESIS:

"U" (2): Carvallo; Corzo, Di Benedetto, Riveros, Bolívar (86' Saravia); Ureña, Quispe (78' Succar), Pérez Guedes (45' Barco), Polo, Urruti (45' Calcaterra); Herrera (45' Valera). DT: Fossati. 

GOLES: Polo (53'), Calcaterra (73').
T.A: Riveros, Urruti, Barco.
T.R: -

Atlético Grau (1): Fernández; Tejada (77' Mora), Franco, Caballero, Álvarez, Rodas (77' Márquez); Moyano (81' Vivanco), López, Sandoval (51' Salinas), De la Cruz (51' Rostaing); Bandiera. DT: Ahmed.

GOL: Franco (58').
T.A: Moyano, Caballero, Rostaing, Rodas.
T.R: -

Estadio: Monumental.
Árbitro: Daniel Ureta.

Comentarios

.