(FOTOS | VIDEO) Sigue sin saber de triunfos: FBC Melgar igualó como local ante Cusco FC

FBC Melgar logró, por fin, anotar su primer gol del año, gracias a Luis Iberico, sin embargo solo pudo empatar como local por 1-1 ante Cusco FC y continúa en los últimos lugares. En la visita anotó 'Felucho' Rodríguez y fue expulsado Gerson Barreto (85'). 

El último subcampeón del fútbol peruano, sorpresivamente no había podido ganar en seis partidos y aún más llamativo es que no había podido convertir ningún gol. Por su parte, Cusco FC buscaba ganar de visita para escalar al tercer lugar del certamen.

En los primeros minutos, los 'rojinegros' salieron a hacer respetar su localía y se volcaron en ofensiva. Recién a los 23', un buen centro de Bordacahar le llegó a Iberico, quien con un testazo rompió la racha negativa de los arequipeños y marcó el primer tanto del FBC Melgar en el 2023. A los 31', Bordacahar casi aumenta el marcador con un testazo, mientras que Fajardo no pudo anotar el empate, tras un mano a mano con Cáceda. A los 39', Martinez de tiro libre estuvo cerca de marcar el 2-0.

En el complemento, apenas a los 48', los cusqueños crearon un contragolpe, un rebote le favoreció a 'Felucho' Rodríguez, quien definió bien para emparejar la contienda. A los 52', le anularon un tanto de Bordacahar por un supuesto off-side, mientras que a los 54', Martínez exigió al 'Canguro' Ferreyra.

El duelo se fue volviendo de ida y vuelta, y a los 67' Vidales remató con potencia, aunque encontró a un Cácedo muy atento. A los 73', Magnín le puso un gran pase a Cuesta, quien definió en primera y mandó el balón al palo. Mientras que a los 78', Rodríguez pudo anotar su doblete, pero no tuvo precisión. A los 85', Gerson Barreto fue expulsado en la visita, aunque ya no hubo emociones sobre la parte final y el 1-1 no se modificó.

FBC Melgar debutará este jueves ante Olimpia en la Copa Libertadores y luego visitará a Sport Huancayo en búsqueda de romper su racha negativa. Por su parte, Cusco FC espera volver al triunfo en casa ante Deportivo Binacional.

Síntesis

FBC Melgar (1): Cáceda; Ramos, Galeano, Deneumostier, Reyna; Orzán (81' Tandazo), Arias (65' Cabrera), Iberico (73' Magnín), Martínez (65' Archimbaud), Bordacahar (81' D' Arrigo); Cuesta. DT: Soso.

GOL:  Iberico (23').
T.A: Cuesta, Deneumostier, Archimbaud.
T.R: -

Cusco FC (1): Ferreyra; Estrada (58' Bilbao), Alonso, Quina, Gordillo (83' Arakaki); Barreto, Ayarza, Vidales (68' Aucca), Rodríguez (83' Cantoro); Da Luz (83' Benincasa) y Fajardo. DT: Peirano.

GOL: Rodríguez (48').
T.A: Quina, Fajardo, Barreto (2).
T.R: Barreto (85').

Estadio: Monumental de la UNSA.
Árbitro: Luis Ciriaco.

Comentarios

.