(FOTOS | VIDEO) ¡Tumbaron a íntimos! Sport Huancayo derrotó 2-1 a Alianza Lima en casa

Se quebró la racha 'blanquiazul'. En lo que fue el debut de Christian Cueva (ingresó a los 70'), Alianza Lima cayó como visitante por 2-1 ante Sport Huancayo. Colombo (17')  y Huaccha (52') marcaron para el 'Rojo Matador', mientras que Costa (34') había empatado para los 'íntimos'.

En la Incontrastable, Sport Huancayo quería hacer respetar su localía ante un Alianza Lima, que venía en racha con cuatro triunfos consecutivos. El actual bicampeón anhelaba el triunfo para quedar como el único líder del Torneo Apertura, mientras que los huancaínos querían escalar hasta el octavo lugar.

En la primera media hora de juego, el dueño de casa salió muy ofensivo y Juan Pérez estuvo cerca de abrir el marcador apenas a los 2' con un remate desde fuera del área. A los 12', Huaccha erró su volea frente al arco, al igual que Ángeles a los 16'. Sin embargo, un minuto después, tras una serie de rebotes en el área, Rodrigo Colombo remató y logró abrir el marcador. 

Sport Huancayo continuaba creando opciones de gol, y a los 25', un remate de Lliuya fue bien atajado por Franco Saravia. Hasta que a los 34', Gabriel Costa aprovechó un error en salida del local, y tras ver adelantado a Zamudio, con un potente remate desde fuera del área logró empatar la contienda. Y la última del primer tiempo, estuvo en los pies de Huaccha, pero el palo le ahogó el grito de gol.

En el complemento, la primera clara la tuvo el cuadro 'blanquiazul', ya que Lavandeira sacó un remate desde fuera del área, pero el travesaño le negó lo que pudo ser un golazo. Y un minuto después, llegó el segundo gol de Sport Huancayo: Míguez le dejó muy corto un balón a Saravia, quien rechazó, pero el balón le pegó a Huaccha y el delantero con la portería vacía puso el 2-1.

En adelante, Alianza Lima se volcó en ataque en búsqueda del empate. A los 54', Andrade remató desde fuera del área y el balón pasó cerca. A los 67', Lavandeira sacó un centro para Pablo Míguez, quien de zurda estuvo cerca de anotar. A los 75', el balón le quedó a Pablo Sabbag, quien con poco ángulo intentó anotar, pero el balón pegó en la red lateral. En adelante, el local defendió bien y en la última jugada, Ross estuvo cerca de anotar el 3-1.

En la próxima jornada, Sport Huancayo visitará al colíder César Vallejo. Por su parte, Alianza Lima jugará nuevamente como visitante, esta vez ante Atlético Grau.

Fotos: Enrique Tapia

SÍNTESIS:

Sport Huancayo (2): Zamudio; Á. Pérez, Colombo, Valoyes, Ángeles; Salcedo (86' Ji. Pérez), Lliuya (56' Rojas), Ju. Pérez, Ross; Huaccha (74' Millán) y Benites (74' Escobar). DT: Bermúdez.

GOLES: Colombo (17') y Huaccha (52').
T.A: Ángeles, Valoyes, Benites y Millán.
T.R: -

Alianza Lima (1): Saravia; Chávez, Míguez (83' Lagos), García, Vílchez (86' Montoya); Ballón (70' Castillo), Andrade (70' Cueva), Costa, Lavandeira (83' Barcos), Concha; Sabbag. DT: Salas.

GOL: Costa (34').
T.A: Vílchez, Concha, Barcos y Sabbag.
T.R: -

Estadio: IPD de Huancayo.

Árbitro: Diego Haro.

Comentarios

.