(FOTOS | VIDEO) 'U' cayó 2-0 en Tarma y puso en riesgo la punta del Clausura

En uno de los duelos más atractivos de la novena jornada, ADT le quitó el invicto a la 'U' tras imponerse como local por 2-0. Janio Pósito y Kevin Serna marcaron para los tarmeño que se metieron a la pelea por el Torneo Clausura.

Los tarmeños buscaban el triunfo en casa para meterse nuevamente a la pelea por el Clausura y de paso escalar a la zona de torneo internacional. Mientras los 'cremas' urgían de la victoria para afianzarse en el primer lugar y también escalar a la cima de la tabla acumulada.

En los primeros minutos, Kevin Serna estuvo intratable y a los 3 minutos, centró para que Perlaza, quien erró un testazo en el área. A los 6', el colombiano Serna desequilibró por la banda derecha, centró para Pósito, quien con un testazo la mandó a guardar para abrir el marcador. 

A los 14',  lo intentó Rodrigo Ureña con un fortísimo remate desde fuera del área, sin embargo Ignacio Barrios, en una gran atajada, mandó al córner el balón. A los 23' se dio una acción polémica, Alex Valera interceptó el saque de Barrios, terminó anotando, pero el árbitro Joel Alarcón decidió anular dicha acción. Luego a los 29', Serna volvió a aparecer y mandó el balón al palo, mientras que a los 36' Quispe probó fortuna desde fuera del área, pero 'Nacho' atajó el remate.

En el complemento, el equipo de Jorge Fossati salió con todo y a los tres minutos casi llega la igualdad: Piero Quispe filtró un pase para Andy Polo, quien sacó un potente remate y Barrios lo atajó de gran forma. Y a los 51', Polo centró para José Rivera, quien cabeceó de gran forma y la mandó a guardar ante la alegría de toda la afición 'merengue'. Sin embargo, el VAR avisó a Joel Alarcón que hubo una falta previa de Matías Di Benedetto sobre Pósito y se anuló el tanto. 

A los 66', tras un córner, Matías Pérez Guedes quedó solo en el área, pero no calculó bien, remató incómodo y el balón salió por encima. En adelante, la 'U' intentó con remates desde fuera del área y con centros, pero no pudieron llegar al empate. 

En la próxima jornada, la 'U' espera recuperar el paso en casa frente al Deportivo Garcilaso. Por su parte, ADT tendrá que ir a Trujillo para medirse ante César Vallejo.

SÍNTESIS:

ADT (2): Barrios; Saba, Rizzo, Choi, Silvera (76' Morales); Alfageme, Velarde, Mimbela (67' Cedrón), Serna; Pósito (76' Inga) y Perlaza. DT: F. Navarro.

GOLES Pósito (6') y Serna (97').
T.A: -
T.R: -

"U" (0): Romero; Corzo, Riveros, Di Benedetto; Pérez Guedes (74' Calcaterra), Ureña, Bolívar (86'), Polo, Quispe (74' Celi); Rivera (62' Urruti) y Valera. DT: J. Fosatti.

GOL: -
T.A:
Di Benedetto.
T.R: -

Estadio: Unión Tarma.
Árbitro: Joel Alarcón.

Comentarios

.