(FOTOS/VIDEO) Estuvo a la altura: Cienciano venció a domicilio por 3-1 al Sport Huancayo

Continuando con la quinta fecha de la Liga 1 Betsson, Sport Huancayo cayó como local por 1-3 frente a Cienciano. Beltrán (4'), Romagnoli (8') y Garcés (85') anotaron para los cusqueños, mientras Benites descontó a los 58' y se fue expulsado a los 73'.

En el IPD Huancayo, el 'Rojo Matador' "debutaba" en la Liga 1 Betsson, con el sabor amargo de lo que significó su agónica eliminación en la Copa Libertadores. Por su parte, el 'Papá' venía de ganarle al Cusco FC y anhelaba ganar a domicilio para escalar a los primeros lugares.

Ni bien se pitó el inicio de juego, los cusqueños salieron con todo y un buen centro de Garcés fue conectado por Garcés, quien estuvo cerca de anotar de cabeza a los dos minutos de juego. Y, apenas a los 4 minutos, el 'Che' Beltrán logró abrir el marcador.

Cienciano continuó siendo ofensivo y a los 8 minutos, José Romagnoli, de cabeza, aumentó el marcador y puso el 2-0. A los 15', Villar intentó descontar con un remate potente, pero atajó bien Vargas, y ya a los 38', un remate de Lliuya estuvo a centímetros de ingresar. Y con el 0-2 para la visita finalizó la primera mitad.

En el complemento, el equipo de Mifflin Bermúdez salió con todo y a los 58' tuvo su recompensa: Marcos Lliuya hizo una gran pared con Luis Benites, que definió bien para anotar el descuento. El goleador del 2022 estuvo cerca de anotar el empate pero su remate de media vuelta salió apenas desviado.

A los 68', Cienciano pudo liquidar la contienda, ya que Deza le sirvió el balón a Quintero, pero 'chiquitín' demoró el remate y definió mal. En la siguiente jugada, Vargas evitó el empate ante un remate de Escobar. Y a los 73', Luis Benites se fue expulsado en Sport Huancayo por un golpe con el codo a Quintana.

Kevin Sandoval pudo liquidar la contienda a los 79', pero el palo se lo negó. Sport Huancayo continuaba atacando, pero sin encontrar la fórmula de hacer daño, y la visita lo pudo liquidar en una gran contra, tras un sensacional centro de Jean Deza para Carlos Garcés, quien con un testazo selló el 1-3 a los 85'.

Cabe indicar que en la próxima fecha, Cienciano tendrá fecha de descanso. Por su parte, Sport Huancayo intentará volver al triunfo en su visita al Alianza Atlético.

SÍNTESIS:

S. Huancayo (1): Zamudio; Valoyes, Colombo, Menacho (31' Á. Pérez); Villar (31' Lliuya), Ji. Pérez, Al. Rojas (45' Ju. Pérez), Millán; Escobar y Huaccha (45' Benites). DT: Bermúdez.

GOL:  Benites (58').
T.A: Menacho, Valoyes y Millán.
T.R: Benites (73')

Cienciano (3): Vargas; Garro, Leguizamón, Beltrán, Quintana; González (53' Torrejón), Ojeda; Quintero (80' Aparicio), Hurtado (63' Deza), Romagnoli (53' Sandoval); Garcés.

GOLES: Beltrán (4'), Romagnoli (8') y Garcés (85').
T.A: González, Garro,
T.R: -

Recinto: Estadio de Huancayo.
Árbitro: Edwin Ordóñez.

Comentarios

.