(FOTOS/VIDEO) Sport Huancayo goleó 4-0 a la Academia Cantolao

Hundió más al 'Delfín'. Continuando con la séptima jornada del Torneo Apertura, Sport Huancayo hizo respetar su localóa al imponerse por 4-0 sobre la Academia Cantolao. Ronal Huaccha anotó un doblete, siendo un tanto de chalaca.

El conjunto visitante venía de caer en sus cuatro juegos y llegó a la Ciudad Incontrastable con el objetivo de sumar sus primeros puntos. Sin embargo, el cuadro local, que aún tenía la espina de la eliminación de la Copa Libertadores, solo había ganado por W.O. y anhelaba empezar una buena racha.

A los 9 minutos, Luis Benites estuvo cerca de abrir el marcador. La visita tuvo su única ocasión en el primer tiempo a los 16' en los pies de Leyes, quien debajo del arco no estuvo fino y erró una gran chance. En la siguiente jugada, Carlos Ross centró y el balón le pegó en la mano a Alonso Tamariz, y el árbitro Sebastián Lozano no dudó en pitar penal.

El 'Chin' Benites estuvo fino y ejecutó con éxito para el 1-0. A los 23', el portero José Lozada controló mal y Carlos Escobar erró una increíble ocasión para estirar el marcador. A la media hora de juego, Lliuya remató desde fuera del área gran remate desde fuera del área, pero Lozada atajó de gran forma. Y la última ocasión clara se dio a los 44', minuto en que Carmona falló en el pase, el balón le quedó a Benites, quien demoró en rematar y finalmente no pudo batir nuevamente a Lozada.

En el complemento, el 'Rojo Matador' continuó dominando el partido y a los 58', Huaccha no pudo vencer la valla de Lozada. A los 65', el portero del cuadro 'chalaco' evitó el tanto tras un testazo de Colombo, sin embargo, un minuto después el portero dejó un rebote que fue bien aprovechado por Huaccha, que anotó el 2-0.

Los dirigidos por Mifflin Bermúdez no quitaron el pie del acelerador y a los 78', tras un gran contra, Ross se la sirvió a Ray Gómez, quien con un testazo puso el 3-0. Finalmente, a los 83 minutos, un nuevo error defensivo de la visita, le permitió a Ronal Huaccha marcar su doblete y sellar el 4-0, tras una estupenda chalaca. El '19' huancaíno pudo anotar su 'hat-trick', pero Lozada se lo negó en los descuentos.

En la próxima jornada, Academia Cantolao buscará romper su mala racha en casa ante Cienciano. Por su parte, Sport Huancayo buscará su primera victoria a domicilio frente al Unión Comercio.

SÍNTESIS:

Sport Huancayo (4): Zamudio; Pérez, Valoyes, Colombo, Ángeles (85' Mesones); Salcedo, Lliuya (75' Alf. Rojas), Millán (45' Gómez), Ross; Benites (62' Ale. Rojas) y Escobar (45' Huaccha). DT: Bermúdez.

GOLES: Benites (18' p.), Huaccha (66' y 83'), Gómez (78').
T.A: Mesones.
T.R: -

A. Cantolao (0): Lozada; Carmona (45' Velasco), Moreira, Vega (62' L. Ramírez), Tamariz; Vargas (45' Sánchez), Di. Ramírez, Tajima (45' Vergara), Acosta, Regalado; Leyes (75' Espinosa). DT: Rosa.

GOL: -
T.A:
Tamariz.
T.R: -

Estadio: IPD de Huancayo.
Árbitro: Sebastián Lozano.

Comentarios

.