Hasta cinco candidatos al título: Conoce todo lo que dejó la fecha 17 del Clausura

Hasta cinco candidatos al título: Conoce todo lo que dejó la fecha 17 del Clausura

La antepenúltima jornada del Torneo Clausura fue bastante emocionante y cinco clubes se mantienen en la pelea por el certamen. Además, hay dos elencos que aseguraron su cupo a la Copa Sudamericana y la pelea por el último cupo al descenso sigue de candela.

Universitario de Deportes continúa dependiendo de sí mismo para lograr el título. Los 'cremas' golearon en casa por 3-0 a UTC y a falta de dos jornadas, se mantienen como los principales favoritos a ganar el Clausura. En el segundo lugar figura FBC Melgar, también con 35 unidades, luego de vencer por 2-1 al Carlos A. Mannucci, sin embargo el "gran problema" de los 'rojinegros' es que descansan la fecha que viene.

Con 33 puntos, dos puntos menos que los líderes, se encuentra Sporting Cristal que derrotó por 2-0 al Sport Huancayo y aún sueña con alzar el título. Con 33 unidades también está Alianza Lima, luego de su triunfazo a domicilio frente al Deportivo Binacional, y los 'íntimos' buscan posicionarse primeros para automáticamente coronarse campeones de la Liga1 Betsson sin disputar final.

Y en el quinto lugar, con 32 puntos, se encuentra el aguerrido ADT, que viene de ganarle al Unión Comercio, asegurar su cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana y aún mantiene la ilusión de meterse a los play-offs por el titulo nacional. 

En el tema del descenso, Unión Comercio con su derrota quedó muy comprometido (33 pts.), mientras que Deportivo Binacional fue otro que desaprovechó la oportunidad en casa (35 pts.). Sport Boys, sí supo sacarle provecho a la fecha y prácticamente quedó salvado, al igual que Atlético Grau, UTC y Alianza Atlético.

Mientras que en zona de torneo internacional, Sport Huancayo y ADT están fijos en la próxima edición de la Copa Sudamericana.  Mientras que entre Cusco FC (49), Deportivo Garcilaso (48), César Vallejo (47), Cienciano (45) y Mannucci (43) saldrán los otros dos cupos restantes.

width="100%"

width="100%"

width="100%"

width="100%"

Comentarios

.