Punta arequipeña: Mira todo lo que dejó la fecha 15 del Clausura

Punta arequipeña: Mira todo lo que dejó la fecha 15 del Clausura

Se cerró la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, con apenas 18 goles anotados en la presente fecha y con el cuadro de FBC Melgar que duerme en la punta del torneo esta jornada a falta de pocas fechas para culminar el torneo. 

El conjunto de FBC Melgar se impuso por 3-1 en condición de local a Unión Comercio con lo que consiguió mantenerse en la pelea del Clausura con 31 puntos. Además, en el acumulado, los rojinegros se encuentran cómodos en el cuarto lugar con una ventaja de seis puntos al quinto puesto. 

Sporting Cristal tropezó en casa ante UTC igualando 1-1 en el Estadio Nacional y perdió la gran chance de retomar la punta del torneo. Los rimenses sufrieron más de la cuenta a la hora de definir ante el cuadro cajamarquino, que hizo su negocio y rescató un punto ante los rimenses en su lucha por alejarse del descenso. Cristal quedó a un punto por detrás de FBC Melgar y además se quedó a seis unidades de Alianza en la tabla acumulada.

El cuadro de Alianza Lima consiguió un gran resultado al darle vuelta a Carlos A. Mannucci y vencerlo por 2-1 en Trujillo. Los íntimos, gracias a un inspirado Hernán Barcos, consiguieron tres puntos que los mantienen como líderes de la tabla acumulada (Ventaja SC) y ocho unidades a Universitario (que descansó) y aún con chances en el Clausura. 

Por su parte, Universitario descansó, sin embargo se vio superado por Melgar y Cristal que sumaron esta jornada. 

En la tabla acumulada, la lucha por la zona de Copa Sudamericana cada vez está más reñida y si bien, FBC Melgar (56) y Sport Huancayo (50), son los más cómodos, por decirlo de alguna manera, varios equipos luchan por los tres cupos restantes: D. Garcilaso (47), César Vallejo (47), ADT (47), Cusco (46) y más atrás Carlos Mannucci (43), por lo que cada fecha será una batalla a muerte por esos lugares.

En el caso del descenso, la Academia Cantolao, con su derrota, esperará hasta mitad de semana para que se pueda concretar su descenso a Liga2, mientras que Municipal con su victoria tomó oxígeno, pero aún es bastante complicada su situación. Por su parte, Unión Comercio (32), Sport Boys (34) y Binacional (34), son los que luchan por evitar caer en este antepenúltimo lugar. Así, el torneo entra a su recta final y todo puede pasar. 
 

w

c

c

c

Comentarios

.