¡Punta celeste! Conoce todo lo que dejó la novena fecha del Clausura

¡Punta celeste! Conoce todo lo que dejó la novena fecha del Clausura

Este jueves culminó la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, con apenas 17 goles anotados y donde hay un nuevo puntero, se trata de Sporting Cristal, quien consiguió un agónico triunfo en Piura frente a Atlético Grau para lograr trepar al primer lugar del Clausura. 

El cuadro dirigido por Tiago Nunes, se fue al descanso perdiendo por 2-0 tras dos golazos de Atlético Grau, sin embargo los rimenses sacaron fuerzas e igualaron el marcador en apenas 10 minutos del complemento y en la agonía del encuentro, Loyola anotó un golazo para conseguir tres puntos vitales en la lucha por el título. Así, Cristal llegó a la punta con 21 unidades superando apenas por una unidad a Universitario.

En el caso de los cremas, tropezaron en Tarma luego de caer por 2-0 ante ADT. Los dirigidos por Jorge Fossati no pudieron evitar la caída ante un conjunto de Franco Navarro que viene en alza y logró sumar cuatro puntos ante Cristal y Universitario en las dos últimas fechas como locales y que además se ubica a cuatro puntos de la punta en el Clausura. 

Otro que dejó escapar puntos fue FBC Melgar, quien igualó 1-1 ante UTC en Arequipa, los rojinegros terminaron a tres puntos del líder, Sporting Cristal. 

Por su parte, Alianza Lima superó por la mínima a Sport Huancayo, los íntimos lograron su primera victoria en Matute bajo el mando de Mauricio Larriera y se volvieron a encaminar en la tabla acumulada donde son líderes con 58 unidades, apenas a dos de ventaja, de Sporting Cristal y a cuatro por delante del 'compadre', Universitario.

Precisamente, en la tabla acumulada, además de los tres grandes, FBC Melgar se ubica en el cuarto lugar, mientras que Cusco FC es quinto con 31 unidades. Deportivo Garcilaso y Sport Huancayo están igualados con 39 puntos, mientras que un sorpresivo ADT se ubica octavo con 38 unidades y sueña con un torneo internacional.

En el caso de la baja, se apretó un poco esta fecha, puesto que la Academia Cantolao ganó y sumó 19 puntos aprovechando el descanso de Municipal que se quedó con 22 puntos, mientras que Unión Comercio y Binacional ganaron y sumaron 27, igualando la línea de Atlético Grau. Así, una nueva jornada que tendrá que esperar poco para los hinchas, puesto que este viernes inicia una nueva fecha y donde todo se puede mover una vez más.

re

c

ac

f

Comentarios

.