Punta compartida: Mira todo lo que dejó la fecha 16 del Clausura

Punta compartida: Mira todo lo que dejó la fecha 16 del Clausura

Más emocionante que nunca se encuentra la Liga1 Betsson en su recta final. En la jornada anterior, FBC Melgar era el único líder del certamen, pero ahora los 'rojinegros' comparten la cima junto a la 'U',. Además, Academia Cantolao y Deportivo Municipal concretaron su descenso.

FBC Melgar visitó Matute, en donde logró igualar sin goles ante Alianza Lima, club que estaba invicto en casa y necesitaba la victoria para acercarse a la punto del torneo. Este empate, "benefició" a la 'U', ya que los 'cremas' ganaron con lo justo en Trujillo a la César Vallejo y son cólideres del Clausura, aunque parten con la ventaja de tener un partido menos.

Mientras que Sporting Cristal necesitaba ganar en el Cusco para alcanzar la punta, pero los 'Guerreros Dorados' ganaron con autoridad en casa por 4-1 y le impidieron esa gran posibilidad a los 'celestes', que ya no dependen de sí mismos.

En la zona de descenso, en la fecha 16 se conoció que dos clubes descendieron: Deportivo Municipal tras caer por 2-0 en su visita al Sport Huancayo y la Academia Cantolao, incluso antes de caer por la mínima ante ADT.

Sport Boys logró un buen resultado en su visita al UTC y se aferrar a la Liga1 Betsson. Mientras que en un duelo crucial por los últimos lugares, Unión Comercio y Deportivo Binacional empataron a dos en la Selva. En tanto, los clubes piuranos tuvieron resultados diferentes: Atlético Grau cayó ante Cienciano en el Cusco, mientras que Alianza Atlético se impuso en casa por 2-0 sobre Deportivo Garcilaso.

Cabe indicar que Alianza Lima es líder de la tabla acumulada y con un triunfo más o una derrota de Sporting Cristal, se asegura su cupo a la final nacional. Mientras que en zona de descenso, entre Unión Comercio, Sport Boys, Deportivo Binacional, Atlético Grau, Alianza Atlético y UTC saldrá un cupo más para la Liga 2.

Y sobre la Copa Sudamericana, también está muy disputado, pero entre Sport Huancayo, ADT, Cusco FC, Deportivo Garcilaso, César Vallejo, Cienciano  e incluso Carlos A. Mannucci saldrán 4 cupos para el torneo internacional.

width="100%"

width="100%"

width="100%"

width="100%"

Comentarios

.