Se acortó ventaja pero Alianza sigue arriba: Conoce resultados, la tabla y todo lo que dejó la fecha 16 del Apertura

Se acortó ventaja pero Alianza sigue arriba: Conoce resultados, la tabla y todo lo que dejó la fecha 16 del Apertura

Culminó la jornada 16 del Torneo Apertura, la misma que tuvo una gran cantidad de goles -36 en total- siendo una de las más goleadoras en lo que va del campeonato y donde, por ahora, todavía no se definió el título, sin embargo Alianza Lima continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con una ventaja, hoy, de cinco unidades. 

Precisamente, el cuadro íntimo cayó en su visita a FBC Melgar en partido disputado en la UNSA, donde el equipo de Guillermo Salas fue superado en una de las últimas jugadas del cotejo por los rojinegros. Pese a la derrota, los blanquiazules continúan con la primera opción de ganar el Torneo Apertura. 

Por su parte, el 'compadre', Universitario de Deportes, tuvo una gran presentación ante César Vallejo al que goleó de manera contundente por 4-0 en el Monumental. Los dirigidos por Jorge Fossati consiguieron recortar la distancia apenas a cinco puntos con los íntimos y aún sueñan con un par de tropiezos de los blanquiazules para aspirar al título. 

Mientras que Sporting Cristal continúa trepando en la tabla y ya se ubica tercero a ocho puntos del líder. Los rimenses supieron darle vuelta a Cusco y vencerlo por 3-2 en el Estadio Nacional y lograr su tercer triunfo al 'hilo' para meterse a la lucha en la tabla acumulada. 

Carlos Mannucci descansó y se quedó con 26 puntos, los mismos que Cusco FC. Mientras que Sport Huancayo con su victoria en condición de visita ante Municipal llegó a los 24 puntos. El cuadro de Deportivo Garcilaso sumó su segundo triunfo consecutivo y está igualado con 23 unidades junto a César Valleejo que no sabe ganar hace tres fechas. 

Cienciano cayó goleado ante Grau en Piura. En la víspera del duelo, Leonel Álvarez dejó de ser su entrenador, mientras que el cuadro del 'Papá' confirmó la vuelta de Gerardo Ameli a la escuadra cusqueña.

Del décimo lugar -Grau 19 puntos- al puesto 15, hay apenas dos puntos de diferencia teniendo un gran pelotón de equipos que vienen actuando de manera irregular en el torneo. 

Mientras que el fondo de la tabla está cada vez más apretado. Sport Boys ganó y llegó a los doce puntos, dejando en el fondo a Cantolao con apenas 8 pese a su empate en Tarma ante ADT.

Así, se cerró una nueva jornada en el Torneo Apertura, aún sin campeón pero con los equipos buscando sumar puntos para no alejarse ya de cara a lo que es la tabla acumulada y evitar complicarse con el descenso, mientras que otros buscan pelear torneos internacionales.

t

t

f

Comentarios

.