Sport Huancayo, con diez, rescató punto ante Atlético Grau en Piura

En el penúltimo partido de la fecha 15 del Torneo Clausura, Sport Huancayo igualó a domicilio por 0-0 frente al Atlético Grau. El 'Rojo Matador' jugó con diez desde la media hora por expulsión de Carlos Escobar y salvó un punto del calor de Bernal.

El 'Patrimonio de Piura' llegaba bien tras un triunfo en casa y un importante punto sumado en el Cusco, por lo que buscaba sumar de a tres y alejarse más de la zona de descenso de la Liga1 Betsson. Por su parte, el 'Rojo Matador' anhelaba la victoria para afianzarse en zona de Copa Sudamericana y seguir peleando por ingresar a la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, el dueño de casa salió ofensivo y a los 14', el remate de Manuel Tejada pegó en el palo. A la media hora de juego, la visita se quedó con uno menos, ya que Carlos Escobar le cometió una fuerte falta a Axel Moyano y, tras revisión en el monitor VAR, Edwin Ordóñez lo expulsó.

A los 38', el parante volvió a salvar al equipo de Wilmar Valencia, esta vez De la Cruz estuvo cerca de convertir, mientras que en la última jugada de la primera mitad, Ray Gómez casi anota un golazo con un tiro libre desde larga distancia, aunque con lo justo el 'Pato' Álvarez logró salvar su valla.

En el complemento, el equipo de Ángel Comizzo volvió a llegar con peligro al arco rival, pero el remate del volante De la Cruz volvió a pegar en el palo. A los 62' hubo una ocasión clarísima, para los piuranos, pero entre Zamudio y Ángeles salvaron su portería, mientras que Bandiera erró una situación clarísima a los 66' y a los 82', Zamudio realizó una estupenda atajada tras un buen testazo de Salinas. En el cierre del partido, los huancaínos se mostraron sólidos en defensa y rechazaron los todos los centros para que el 0-0 no se modifique.

En la próxima jornada, Sport Huancayo recibirá en casa al Deportivo Municipal, a quien podría mandar al descenso, mientras que por su parte Atlético Grau tendrá que ir nuevamente al Cusco, esta vez para enfrentar al Cienciano.

SÍNTESIS: 

Atlético Grau (0): Álvarez; Rojas, Álvarez, Franco, Rodas (45' López); Moyano, Tejada (81' Neil Marcos), De la Cruz (66' Mora), Bandiera, Sandoval; Salinas. DT: Comizzo. 

GOL: -
T.A:
Mora.
T.R:  -

S. Huancayo (0): Zamudio; Huamán, Balta, Colombo, Ángeles; Salcedo (18' Villar), Rojas, Lliuya (67' Benites), Gómez (67' Pérez), Ross (81' Valoyes); Escobar. DT: Valencia.

GOL: -
T.A:
Gómez.
T.R: Escobar (30').

Estadio: Municipal de Bernal.
Árbitro: Edwin Ordóñez.

Comentarios

.