Todo definido: Conoce tablas y todos los detalles de la última jornada del Clausura

Todo definido: Conoce tablas y todos los detalles de la última jornada del Clausura

Muchas cosas estaban en juego en esta última fecha, el título, los play-offs, los que ingresaban a la Copa Sudamericana y también al último elenco que descendía. Veinte goles se anotaron en esta última fecha y todo quedó listo para un par de apasionantes Clásicos en la final de la Liga1 Betsson.

Universitario de Deportes dependía de sí mismo para ganar el Torneo Clausura, debía ganarle en casa al Sport Huancayo y sellababa su presencia en la final ante Alianza Lima. Los 'cremas' cumplieron su misión con un sólido 2-0 ante un 'Rojo Matador', que ya estaba clasificado a la Copa Sudamericana.

FBC Melgar era el segundo favorito a llevarse el título, ya que necesitaba ganar y esperar un tropiezo de los 'merengues'. El club arequipeño tuvo un difícil duelo en Juliaca, venció y "mandó" al descenso al Deportivo Binacional , pero el otro resultado que esperaba no se dio, por lo que deberá enfocarse en arrancar la próxima temporada disputando la primera etapa de la Copa Libertadores.

Alianza Lima también debía esperar que Universitario pierda y que FBC Melgar no gane, sumar de a tres en Cusco, para poder alcanzar la cima del Clausura y campeonar automáticamente, sin disputar ninguna final. Sin embargo, pese al triunfazo en su visita al Deportivo Garcilaso, los demás resultados no llegaron y los 'íntimos' prepararán el Clásico enfocados en lograr el tricampeonato.

Sporting Cristal llegó con pocas ilusiones de ganar el Clausura en la última fecha, sin embargo, necesitaba golear y que la 'U' empate para llegar segundo en la tabla acumulada y de esa forma disputar una semifinal. Si bien goleó al Alianza Atlético, la victoria del cuadro estudiantil lo dejó fuera de toda ilusión de play-off.

En cuanto al descenso, el Sport Boys, pese que se había salvado la fecha anterior, la quita de 4 puntos lo volvió a comprometer, pero hizo respetar su localía ante Cienciano, se llevó la victoria y también cumplió con su objetivo de la permanencia. Deportivo Municipal, que había vuelto a tener chance de salvación, cayó contra la Academia Cantolao y de esa forma sentenció su presencia en Liga 2.

Deportivo Binacional necesitaba empatar ante FBC Melgar, pero pese a empezar ganando en casa, le dieron vuelta a la contienda y cayó por 1-2. Unión Comercio no desaprovechó esa oportunidad y logró un triunfazo a domicilio por la mínima ante Atlético Grau, lo que le permitió la salvación en la última jornada.

En cuanto a los clubes que peleaban por una Copa Sudamericana, ya estaba dijo la presencia de Sport Huancayo, ADT y Deportivo Garcilaso, sin embargo faltaba decidir entre César Vallejo y Cusco FC. Justamente, ambos fueron rivales en Mansiche, y los 'Poetas' se quedaron con el triunfo por 3-1, logrando así su boleto a la próxima edición del torneo internacional.

width="100%"

width="100%"

width="100%"

Comentarios

.