Con la 'U' como máximo candidato al título: Conoce todo lo que dejó la fecha 18 del Clausura

Con la 'U' como máximo candidato al título: Conoce todo lo que dejó la fecha 18 del Clausura

La penúltima fecha del torneo Clausura de la Liga1 Betsson dejó muchas emociones en la lucha por el título, con Universitario dependiendo de sí mismo para coronarse el próximo domingo como ganador del campeonato. En la última jornada se definirá también el descenso y los clasificados a la Copa Sudamericana.

A pesar de que no ganó en su visita a Cusco FC, Universitario pudo salvar un empate por 1-1 y gracias a que sus rivales directos no lograron vencer en esta fecha, los cremas siguen dependiendo de sí mismos para ganar el Clausura. Con 36 puntos, la 'U' deberá vencer este domingo a Sport Huancayo en el estadio Monumental para no mirar a nadie más y meterse así a la final contra Alianza Lima por el título nacional.

Los blanquiazules no lograron pasar esta semana del 0-0 ante ADT en Matute y siguen a 2 puntos de Universitario. Para ganar el Clausura, Alianza Lima debe ganar en Cusco ante Deportivo Garcilaso y esperar que la 'U' y Melgar, que descansó en esta fecha, pierdan. El equipo dirigido por Mauricio Larriera tiene garantizado jugar la final por el título nacional y además tendrá el derecho a elegir la localía al ser el primero de la tabla acumulada.

El que no logró sumar en esta fecha y complicó demasiado sus chances fue Sporting Cristal, que cayó por 1-0 ante Cienciano en Cusco en un partido lleno de emociones. Los celestes tienen 33 unidades y solo pueden ganar el Clausura si ganan en la fecha final y pierden la 'U', Melgar y Alianza no gana.

Con 33 puntos también quedó ADT, que por la diferencia de goles quedó ya sin opciones de ganar el Clausura pero cerrará este domingo una gran campaña en la que logró clasificar a la Copa Sudamericana.

A la Sudamericana ya están clasificados, junto al equipo tarmeño, Sport Huancayo y Deportivo Garcilaso. Cusco FC es octavo en la tabla acumulada con 50 unidades. César Vallejo y Cienciano lo siguen con 48, por lo que aún sueñan con lograr el pase al torneo internacional en la última fecha.

La lucha por salvarse del descenso en la jornada final será de candela, pues si bien Sport Boys parecía ya haberse salvado, la nueva resolución de la Comisión de Licencias, en la que le restan 4 puntos, vuelve a complicar al equipo rosado.

Los del Callao quedaron ahora con 34 puntos y bajan al décimo sexto lugar de la tabla, por debajo de Binacional, que tiene 35, y con apenas uno más que Unión Comercio, que es décimo séptimo y en este momento estaría descendiendo. Esta resolución además le da vida a Deportivo Municipal, que con 31 puntos deberá ganar en la última fecha y esperar que Boys y Comercio pierdan.

1

2

4

1

Comentarios

.