Con la 'U' en la punta: Conoce resultados, la tabla y todo lo que dejó la fecha 14 del Apertura

Con la 'U' en la punta: Conoce resultados, la tabla y todo lo que dejó la fecha 14 del Apertura

Culminó la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson y la punta tiene nuevo dueño. El cuadro de Universitario de Deportes es el puntero en solitario tras vencer a Sport Boys y luego de que Alianza Lima descansara en la presente jornada. 

Se anotaron 31 goles en la presente jornada -una de las más goleadoras en lo que va del torneo- y que tuvo tantos de todas las facturas, logrando darse goles en todos los encuentros de la jornada. 

Hay que resaltar, que varios equipos tienen algunos partidos pendientes, por lo que aún la tabla no se puede apreciar con claridad hasta que todos se pongan al día en las próximas semanas. 

Por ahora, el conjunto de Universitario de Deportes tomó la punta del Torneo Apertura con 28 unidades, apenas a uno por encima de su 'compadre' luego de derrotar por 3-0 a Sport Boys en condición de visitante -pese a jugarse en el Monumental-, así los cremas aprovecharon que Alianza Lima descansó para ser punteros, sin embargo los íntimos tienen un partido pendiente por lo que podrían recuperar la punta, tomando en cuenta que en la siguiente jornada la 'U' descansará. 

Además, hay que mencionar que el cuadro crema disputó siete encuentros de local en lo que va del torneo, mientras que Alianza apenas fue local en cuatro ocasiones y jugó siete fuera de Matute. Los compadres continúan disputándose las estadística, puesto que el cuadro de Fossati es el equipo más goleador en lo que va del torneo con 23 tantos a favor, mientras que el conjunto blanquiazul tiene una de las defensas menos batidas con apenas 8 tantos recibidos.

Por detrás de ellos, Carlos A. Mannucci consiguió vencer por la mínima a Comercio y trepar hasta el tercer lugar de la tabla desplazando a Cusco FC que cayó en el horno de Piura por 3-0. Esta fue la sexta ocasión donde Manuel Heredia mantiene el arco tricolor en cero. Los trujillanos enfrentan la siguiente jornada a Alianza en busca de dar el golpe en Matute y acercarse a la punta. 

Quienes se repartieron los puntos fueron Sporting Cristal y César Vallejo que igualaron 1-1. Este partido dejó las cosas demasiado calientes en tienda rimense -llegó a seis partidos sin ganar-, incluso durante todo el mes de abril -contando Copa Libertadores-, el cuadro celeste no ganó. Tras el final del encuentro en el Alberto Gallardo, el DT brasileño Tiago Nunes puso su cargo a disposición pero finalmente en el transcurso del fin de semana, se decidió no aceptar su salida y que siga en el cargo. 

Desde el séptimo lugar, donde se ubica Sporting Cristal (18 puntos), hasta el puesto 15, están separados los clubes por apenas cuatro puntos, por lo que ese pelotón de la tabla está muy apretado. Más atrás, FBC Melgar consiguió su primera victoria en casa y la segunda en el torneo, mientras que Binacional volvió a hacerse fuerte en Juliaca. 

Quien continúa sufriendo, es la Academia Cantolao, que volvió a caer goleado -tiene seis derrotas consecutivas- además de recibir 30 goles en 12 partidos jugados. El 'Delfín' apenas tiene tres puntos en el torneo por lo que seguirá muy complicado de cara al futuro en la tabla acumulada. 

r

t

f

Comentarios

.