(VIDE0 | FOTOS) ¡Más puntero que nunca! Alianza Lima venció a A. Atlético en Sullana

En partido que se jugó en el estadio Campeones del 36 de Sullana, Alianza Lima venció 1-0 a Alianza Atlético y, con un partido menos, continúa en lo más alto del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson. Pablo Sabbag anotó el único gol del cormpromiso. Íntimos terminaron con 10 por expulsión de Castillo.

Los primeros minutos del partido fue bastante trabado y propio de ello el árbitro antes de los 15 minutos mostró dos tarjetas amarillas.

Los sullanense con su 3-5-2 buscaron ser profundos y bien pudieron ponerse en ventaja por intermedio de Canela, sin embargo su remate cuando iba con dirección al arco se desvió en su compañero Fernández que estaba tirado en el campo de juego. Sí, un blopper salvó el arco íntimo.

Pero, Alianza Lima también tenía lo suyo pese a sufrir sobre los 30 minutos la lesión de Montoya que obligó que Zanelatto lo reemplazo.

El partido había sido paralizado por unos 10 minutos aproximadamente por la detonación de una bomba lacrimógena en las afueras del recinto de Sullana pero, tras su reanudación del juego, todo fue favorable para los íntimos.

Sí, Sabbag tuvo la gran ocasión para abrir el marcador, pero su remate fue desviado por el arquero Melián con los pies. Pero, el 'Jeque' tendría su revancha porque, a los 42 minutos, un gran centro de Castillo -cada vez juega mejor- fue bien aprovechado por el delantero colombiano, quien con certero cabezazo superó la valla de Melián.

Luego el propio Sabbag y Andrade bien pudieron ampliar diferencias pero erraron sus disparos, aunque el arquero de los norteños fue determinante en uno de los remates.

Para el segundo tiempo, Alianza Atlético se volcó con todo al ataque pero lo hizo sin orden, ni precisión ni contundencia, aunque también al frente se topó con un bloque defensivo que se mantuvo ordenado con esa dupla Zambrano - García.

Alianza Lima supo agruparse bien en defensa e hizo daño a través del contragolpe, y en ese sentido, generó varias situaciones para aumentar el marcador, pero erró mucho en definición y eso al final le pasó factura porque los últimos minutos sufrió de manera innecesaria, más aun cuando se quedó con 10 jugadores por expulsión de Jesús Castillo.

Párrafo aparte para la terna arbitral comandada por Augusto Menéndez ya que no tuvo un buen desempeño en el Campeones del 36. Penal no cobrado, posiciones adelantadas inexistentes, amarillas innecesarias... en fin, una tarde para el olvido para los encargados de impartir justicia en la cancha.

Al final, el 0-1 nadie lo movió y Alianza Lima nuevamente ganó en corral ajeno, y pase lo que pase en otros partidos, seguirá sonriendo en la punta del Apertura. Sin duda un triunfazo consiguió el equipo de 'Chicho' Salas.

SÍNTESIS: 
A. ATLÉTICO (0): 
Melián; Serrá, Ganoza, Pizzorno; Aguirre, Arias, Perleche, Cornejo, Torres; Canela, Fernández.
CAMBIOS: Larios x Perleche (66'), Manzaneda x Torres (66'), Ibáñez x Arias (71'), Romaní x Canela (86'), Rerbagliati x Aguirre (86')
TA: Ganoza, Perleche

ALIANZA LIMA (1): Campos; Montoya, Zambrano, García, Lagos; Ballón, Castillo, Andrade; Reyna, Sabbag, Costa.
CAMBIOS: Zanelatto x Montoya (30'), Barcos x Sabbag (73'), Concha x Costa (73')
GOLES: Sabbag 42' 
TA: 
Sabbag, Reyna, Zambrano, Lagos
TR: Castillo (85')

ÁRBITRO: Augusto Menéndez  
ESCENARIO: Estadio Campeones del 36 - Sullana

Comentarios

.