(VIDEO) ¡Clásico cusqueño se tiñó de celeste! Deportivo Garcilaso venció 2-1 a Cusco FC

(VIDEO) ¡Clásico cusqueño se tiñó de celeste! Deportivo Garcilaso venció 2-1 a Cusco FC

Tres puntos muy importantes sumó la gente de Deportivo Garcilaso en su lucha por clasificar a un torneo internacional luego de superar por 2-1 a Cusco FC por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.

En los primeros 45 minutos se vio mucha marca y pocas opciones de peligro en ambos arcos, sin embargo Deportivo Garcilaso, de alguna manera, fue el equipo que generó las mejores ocasiones en área rival.

Todo pintaba para el empate al término del primer tiempo, sin embargo, en los descuentos, un buen centro por derecha de Jorge Bazán fue interceptado por Federico Alonso, quien en su afán de despejar el balón, terminó anotando en su propia valla.

Tras ese duro golpe de los celestes, Cusco FC se volcó con todo al ataque aunque no le alcanzó el tiempo para encontrar la paridad parcial.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Peirano encararon con mayor agresividad las acciones, y propio de ello fue que en menos de tres minutos, Cusco FC generó hasta dos claras ocasiones para convertir, pero Penny estuvo muy atento. 

Pero, a la tercera fue la vencida ya que, tras un buen tiro de esquina ejecutado por 'Felucho' Rodríguez, Abdiel Ayarza, con certero cabezazo, superó la valla de Penny cuando se jugaban los 49 minutos.

Pero, Garcilaso, de la mano de Kevin Quevedo, pudo despertar de su letargo y, a los 68 minutos, el ecuatoriano Joao Rojas superó la valla de Ferreyra con excelente remate.

Luego, Garcilaso mantuvo su hegemeonía en el terreno de juego y pudo ampliar diferencias, pero un remate de Quevedo -jugó un buen partido- pegó en el parante del arco de Ferreyra.

Cusco FC movió sus piezas de recambio pero le faltó mayor contundencia e ideas para encontrar el anhelado empate.

Al final, el triunfo no se lo quitó nadie a Deportivo Garcilaso y con ello sigue en zona de clasificación a Copa Sudamericana al igual que Cusco FC a pesar de la derrota.

SÍNTESIS: 
D. GARCILASO (2):
Penny; Caraza, Lojas, Salazar, Gómez; Paúcar, Dioses, Bazán; Betancourt, Rojas, Quevedo. 
CAMBIOS: Parodi x Betancourt (72'), Giordana x Bazán (79'), Olaya x Rojas (79')
GOLES: Alonso 45', Rojas 68'
TA: Rojas, Salazar, Dioses, Caraza, Páucar

CUSCO FC (1): Ferreyra; Estrada, Alonso, Quina, Gordillo; Barreto, Guivin, Vidales, Rodríguez; Ayarza, Olivares.
CAMBIOS: Cantoro x Olivares (63'), Arakaki x Guivin (75'), Yovera x Gordillo 875'), Da Luz x Vidales (75'()
GOLES: Ayarza 49'
TA: Olivares, Alonso, Ferreyra 

ÁRBITRO: Jordi Espinoza 
VAR: Milagros Arruela 
ESCENARIO: Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco

Comentarios

.