(VIDEO | FOTOS) ADT anotó en la última y empató 1-1 ante César Vallejo

Por la décima jornada del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, la Universidad César Vallejo igualó 1-1 como local ante ADT. El equipo tarmeño consiguió el empate cuando ya se jugaba el minuto 98 del partido.

El equipo trujillano buscaba volver a ganar luego de cuatro partidos sin conseguirlo ante un ADT que llegaba bien tras su triunfo ante Universitario. El inicio del partido fue bajo para ambos equipos, pues ninguno logró acercarse con peligro al arco rival.

A los 22 minutos Édgar Benítez tuvo una opción de cabeza pero no tuvo fuerza para definir y la pelota fue a las manos del arquero Ignacio Barrios. La apertura del marcador llegó en el minuto 39 con una gran acción individual de Jairo Vélez, quien avanzó por izquierda y en el área se sacó de encima la marca de sus rivales para definir y poner el 1-0.

No todo fue alegría para la Vallejo pues justo antes del descanso Ronald Quinteros fue expulsado, dejando a su equipo con diez hombres. 

En el segundo tiempo, ADT intentó pasar más al ataque pero no tuvo mucha claridad. Janio Pósito tuvo una buena opción en el minuto 56 pero Máximo Rabines estuvo atento para atajar. En el rebote, Víctor Cedrón fue a patear el balón y terminó golpeando a Renzo Garcés.

El árbitro Augusto Menéndez decidió expulsar al hombre de ADT pero tras revisar la jugada en el VAR, cambió la roja por amarilla. Vallejo estuvo cerca del segundo gol a los 71 minutos con un remate cruzado de Yorleys Mena, pero el balón se fue por poco.

En los minutos finales, ADT siguió buscando el arco rival y cuando ya se jugaba el minuto 98, aunque el árbitro había adicionado 6, Hernán Rengifo consiguió la igualdad con un cabezazo. El árbitro revisó la jugada en el VAR por una posible falta que no existió y ratificó el gol.

Tras el empate, el técnico de la Vallejo Sebastián Abreu fue expulsado por lanzar una pelota al campo. Mientras se iba, el uruguayo golpeó el monitor del VAR tumbándolo al piso.

Con este resultado, ADT sumó 39 puntos en la tabla acumulada y se mantiene en el octavo lugar, por encima de Vallejo que es noveno con 38 unidades. En la tabla del Clausura, los de Tarma son cuartos con 18 puntos.

Síntesis

César Vallejo (1): Rabines, Madrid, Ascues, Garcés, Quiñónez, Quinteros, Ysique, Vélez (Villacorta, 94'), Ramírez, Benítez (Fleitas, 45'), Mena (Noronha, 85'). DT: Sebastián Abreu.
TR: Quinteros (45')
Gol: Vélez (39')

ADT (1): Barrios, Rizzo, Choi, Saba (Falconi, 80'), Silvera, Alfageme, Velarde (Mimbela, 52'), Cedrón (Morales, 66'), Serna, Pósito (Rengifo, 80'), Perlaza. DT: Franco Navarro.
TA: Velarde, Cedrón, Morales
Gol: Rengifo (98')

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Mansiche

Comentarios

.