(VIDEO | FOTOS) ADT venció 1-0 a Cantolao y se acomoda en zona de Sudamericana

Por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, ADT venció por la mínima diferencia a ADT y sumó tres puntos de oro que le permiten entrar más a zona de Copa Sudamericana.

El cuadro tarmeño, consciente de su posición para alcanzar un torneo internacional, salió a atacar sin dudar y presionó a su rival desde el inicio.

Los hilos del partido eran controlados por los celestes, pero sin la claridad necesaria para quedar frente al arco que defendía Limousin, quien no pasó mayores apuros por un rato.

Por su parte, Cantolao trataba de contraatacar y, aunque tuvo algunas aproximaciones, no llegó a incomodar suficiente a la visita.

En el complemento llegó lo que podría haber sido el quiebre para el Delfín. Al 60’, Barrios se fue expulsado por una mano fuera del área. Sin embargo, el hombre de más se sintió poco.

ADT no arriesgó de más, pero encontró una situación inmejorable al 87’ en un penal. Rizzo no dudó y con un fuerte disparo rompió el cero en el marcador para darle la victoria al conjunto tarmeño.

El triunfo le permite a ADT sumar 50 puntos y subir a la sexta posición en la tabla acumulada, dentro de zona de Copa Sudamericana. Por su parte, Cantolao, que ya descendió, sigue en el fondo con apenas 22 unidades.

SÍNTESIS

CANTOLAO (0): Limousin, Lojas, Cangahuala, Moreira, Duclós, Huerto, Tajima, Ramírez, Guarderas, Espinosa, Calabrese. DT: J. Sócola.
TA: Calabrese, Huerto, Regalado
TR: -
CAMBIOS:
Alzamora x Acosta (27'), Vergara x Alzamora (68'), Tamariz x Huerto, Regalado x Calabrese (81')
GOLES: -

ADT (1): Barrios, Saba, Rizzo, Choi, Silvera, Gamero, Alfageme, Cedrón, Serna, Perlaza, Pósito. DT: F. Navarro.
TA: -
TR:
Barrios (60')
CAMBIOS: Díaz x Cedrón (62'), Rengifo x Perlaza (71'), Palomino x Pósito (87')
GOLES: Rizzo (86')

ÁRBITRO: Michael Espinoza
VAR: Jesús Cartagena

ESCENARIO: Iván Elías Moreno

Comentarios

.