(VIDEO | FOTOS) Alianza Atlético salvó empate en el último minuto ante Mannucci

Abriendo la jornada 12 del Torneo Clausura, Alianza Atlético rescató un punto como local al empatar por 1-1 ante Carlos A. Mannucci, gracias a un gol de Ángelo Pizzorno en el último suspiro. Matías Succar (35') había adelantado a los trujillanos. (Más información en breve)...

A Sullana llegaron dos diferente presente, pero con misma necesidad de sumar de a tres: El 'Vendaval' quería hacerse fuerte en casa para alejarse de los últimos lugares, mientras que el 'Tricolor' buscaba vencer de visita para afianzarse en zona de Copa Sudamericana.

Apenas a los 4 minutos, Jeremy Canela estuvo cerca de anotar, pero Portales salvó en la línea. A los 16', Adrián Fernández erró cerca al área chica. A los 25', el juego se paralizó porque hubo un choque fuerte de cabezas entre los comapañeros Ángelo Pizzorno y Diego Melián, quien llevó la "peor parte", ya que se le notó mareado, no pudo continuar y fue a atenderse el golpe.

A los 35 minutos, tras un buen pivoteó y pase de Federico González, Matías Succar logró batir al arquero Jeremy Aguirre con un potente zurdazo en la primera clara del equipo visitante. El dueño de casa tuvo una inmejorable chance a los 42', en los pies de su goleador Adrián fernández, quien quedó solo ante Heredia, pero no le dio la dirección adecuada a su testazo. Mientras que en la última del primer tiempo, Heredia le negó el gol a Canela.

En el complemento, el equipo de Ágapo Gonzales salió más ofensivo en búsqueda del empate. Manzaneda y Torres lo intentaron con centros que tenían dirección de arco, aunque Heredia estuvo atento para evitar la caída de su valla. Adrián Fernández volvió a crear peligro a los 79', aunque no tuvo fortuna. La visita pudo liquidar el juego a los 84', pero Succar no logró ser certero en su definición, mientras que en la última jugada, tras un córner, Adrián Fernández mandó el balón al palo con un testazo y en el rebote, de cabeza, Ángelo Pizzorno decretó el 1-1.

En la próxima fecha, Alianza Atlético visitará al FBC Melgar. Por su parte, Carlos A. Mannucci retornará a casa a jugar contra la Academia Cantolao, colero de la Liga1 Betsson.

SÍNTESIS: 

A. Atlético (1): Melián (29' Aguirre); Perleche, Alburqueque, Pizzorno, Aguirre (82' Larios) ; Arias, Serra, Carpio (59' Torres), Manzaneda (59' Matzuda), Canela (82' Saffadi); Fernández. DT: Gonzales. 

GOL: Pizzorno (97').
T.A: Alburqueque
T.R: -

Mannucci (1): Heredia; Perleche, Cortave, Portales, Llontop (78' Urrutia); Gonzáles, Viera (78' Amondarain), Oliva (60' Correa), Escalante (60' Aguirre); González (45' Cossio) y Succar. DT: Viera.

GOL: Succar (35')
T.A: Cortave, Gonzáles, Correa y Heredia.
T.R: -

Estadio: Campeones del 36.
Árbitro: Alejandro Villanueva.

Comentarios

.