(VIDEO | FOTOS) Alianza Lima goleó a Carlos Mannucci y retomó la punta del Apertura

En Matute por la fecha 15 del Torneo Apertura, Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci y volvió a tomar la punta del campeonato con dos puntos de diferencia.

El partido comenzó rápido a favor de los íntimos. Apenas al minuto, el árbitro cobró un penal en contra de Reyna. Heredia estuvo cerca de atajarlo, pero el ‘Rifle’ Andrade no falló y marcó el primero.

El cuadro trujillano trató de reaccionar y empezó a presionar arriba al conjunto blanquiazul, pero el plan carlista se desbarató por un tremendo error defensivo. 

A los 18’, Manuel Heredia tuvo una mala salida hasta el borde del área y no llegó a evitar el cabezazo de Sabbag. La pelota entró lentamente al arco tricolor y la ventaja aumentó.

En el complemento, el dueño de casa comenzó a controlar el partido y puso el tono y ritmo de juego. Así, a los 54’, Costa apareció en el área para poner el tercero de la goleada.

Mannucci intentó ir en busca del descuento a través de centros hacia Succar, pero el delantero quedó muy aislado y el encuentro terminó con el mismo marcador.

Alianza Lima sumó un nuevo triunfo en Matute que lo pone como único líder del Apertura y aún con un partido pendiente por jugar. Este jueves recibe a Vallejo en su recinto victoriano y la distancia con su más cercano perseguidor bien podría ampliarse mucho más. Veremos qué pasa. Solo queda esperar.

SÍNTESIS

ALIANZA LIMA (3): Saravia, García, Lagos, Míguez, Peruzzi, Concha, Ballón, Andrade, Costa, Reyna, Sabbag. DT: G. Salas.
TA: Ballón, Vílchez
TR: Vílchez (79')
CAMBIOS: Vílchez x García, Zanelatto x Reyna, Barcos x Sabbag (57'), Lavandeira x Andrade (75'), Castillo x Costa (85')
GOLES: Andrade (3'), Sabbag (18'), Costa (54')

CARLOS MANNUCCI (0): Heredia, Perleche, Cortave, Amondarain, Cossio, Gonzáles, Carranza, García, Escalante, González, Succar. DT: M. Viera.
TA: González, Cossio, Amondarain
CAMBIOS: Gaona x Perleche (46'), Núñez x González (57'), Oliva x García, Ruiz x Escalante (65'), Villamarín x Gonzáles (82')

ÁRBITRO: Jordi Espinoza
ESCENARIO: Estadio Matute

Comentarios

.