(VIDEO | FOTOS) Alianza Lima le remontó a Unión Comercio y se suma a la cima del Clausura

Por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Alianza Lima no la tuvo fácil, pero logró remontar el partido ante Unión Comercio para vencerlo por 3-1 y sumarse a la cima junto a Sporting Cristal y Universitario.

Los íntimos comenzaron presionando a su rival y no dejándolo salir. El objetivo era marcar lo más pronto. Sin embargo, con el pasar de los minutos el asedio fue cediendo y Unión Comercio empezó a encontrar su juego.

Es así que al 18’, Barreto se encuentra cómodo en el área y anota con un gran cabezazo para dar la sorpresa momentánea. Los íntimos reaccionaron y se volcaron en ataque e incluso consiguieron un penal que fue anulado por el VAR. En los descuentos encontraron el empate gracias a Ballón que pescó un rebote en el área.

El comienzo del complemento fue un calco de la primera mitad, aunque con distintos resultados. Al 67’, Barcos se encontró completamente solo en el área para anotar el segundo con un frentazo.

Unión Comercio sintió el golpe y su trabajo se derrumbó en segundos. Al 69’, Lagos sacó un zurdazo para poner el tercero y sentenciar el encuentro desde ya para asegurar los tres puntos.

SÍNTESIS

ALIANZA LIMA (3): Campos, Peruzzi, Zambrano, Vílchez, Lagos, Ballón, Castillo, Concha, Cueva, Zanelatto, Barcos. DT: M. Larriera.
TA: Vílchez
TR: -
CAMBIOS:
Costa x Cueva (67'), Rodríguez x Zanelatto (74'), Valenzuela x Castillo (85')
GOLES: Ballón (45'), Barcos (67'), Lagos (69')

UNIÓN COMERCIO (1): Ruíz, Vargas, Payares, Reátegui, Álvarez, Barreto, Sánchez, Carranza, Neira, Vargas, de Jesús. DT: M. Vivas.
TA: Reátegui, Carranza, Barreto, Sánchez
TR: -
CAMBIOS:
Arroé x Vargas, Carhuallanqui x Sánchez (80')
GOLES: Barreto (17')

ÁRBITRO: Augusto Menéndez
VAR: Joel Alarcón

ESCENARIO: Estadio Matute

Comentarios

.