(VIDEO | FOTOS) ¡Alianza sacó oro de Cajamarca! Íntimos vencieron a UTC con golazo de Sabbag

En buen partido que se jugó bajo la lluvia y altura de Cajamarca, Alianza Lima, luego de casi cinco años -el 24 de octubre del 2018 fue la última vez que ganó en ese escenario- venció 1-0 a UTC y sumó nueve puntos en el Apertura de la Liga1 Betsson. El delantero colombiano Pablo Sabbag vulneró la valla de Patrick Zubczuk en gran jugada colectiva. 

Los primeros minutos del partido fue de dominio de la gente de UTC ya que ejercieron presión alta y pusieron en aprietos a una defensa íntima que, de alguna manera, le costó pararse bien en el sintético del 'Héroes de San Ramón'. Incluso, una mano de Vílchez, tras un balón que se le coló entre las piernas, bien pudo ser cobrada como penal, pero el árbitro Cartagena no la vio. Luego, el ‘Rifle’ Andrade sacó un balón de la línea con el pecho. Alianza la pasaba mal pero apareció la jerarquía de algunos de sus jugadores para equiparar las acciones. 

Sí, con el correr de los minutos, Alianza Lima se acomodó mejor en la cancha y se las ingenió también para generar peligro por las bandas con Costa y Reyna, sin embargo Zubczuk fue determinante para que UTC mantenga su valla en cero en esta primera mitad.

Y es que Reyna y Vílchez tuvieron ocasiones para anotar, pero el '1' del equipo cajamarquino les negó esa posibilidad. ¿Y Sabbag? Muy interesante lo que realizó el delantero colombiano porque no solo se generó espacios en ataque sino que se las ingenió para romper líneas en base a su fuerza, habilidad y velocidad. 

El partido se volvió de ida y vuelta y sobre el final UTC bien pudo anotar a través de Gentile, sin embargo su remate salió desviado. 

Para la segunda mitad, los íntimos capearon mejor el temporal y con un Sabbag muy inspirado puso en aprietos a Gambetta y compañía quienes no pudieron controlar al atacante colombiano quien sigue demostrando del por qué llegó a Alianza Lima

Propio de ello fue que, a los 54 minutos de juego, luego de una gran jugada colectiva que inició Jairo Concha, Sabbag remató de manera perfecta desde fuera del área ni bien recibió el pase -previo gran amague de Gabriel Costa que engañó a los defensas locales- y venció la resistencia del arquero cajamarquino. Golazo de los íntimos.

Con el 0-1, UTC salió a buscar el empate, pero lo hizo de manera desordenada y con algo de desorden en ataque. Además, se topó con una defensa muy bien parada con Míguez y García, por el centro, y con Peruzzi y Vílchez por los costados. 

Alianza se agrupó bien en defensa y buscó rápidos contraataques. Por ahí tuvo varias opciones, sin embargo el campo sintético y las malas decisiones hicieron que no puedan anotar un gol más, sin embargo quedó comprobado que este equipo de 'Chicho' Salas juega bien y está preparado para correr en el llano como en la altura.

Los íntimos ganaron y, con un W.O. y un partido menos, sumaron nueve puntos quedando solo a un punto de los punteros, Vallejo y Mannucci, que tienen 10 unidades. Lo de Alianza Lima va en serio o alguien lo duda.

Fotos: Prensa Liga1 / Club Alianza Lima

SÍNTESIS:
UTC (0):
 Zubczuk; Canales, Randazzo, Gambetta, Trujillo; Abisab, Diez, Ramírez, Fernández; Gentile, Peraza.
CAMBIOS: Sánchez x Ramírez (62'), Belinetz x Peraza (73'), Ortiz x Abisab (82')
TA: Diez

ALIANZA LIMA (1): Saravia; Peruzzi, Míguez, García, Vílchez; Ballón, Andrade, Concha; Reyna, Costa, Sabbag.
CAMBIOS: Castillo x Andrade (65'), Zanelatto x Costa (86'), Lagos x Concha (86'), Rodríguez x Reyna (90')
GOLES:  Sabbag 54'
TA: García, Vílchez, Sabbag, Costa, Peruzzi

ÁRBITRO: Jesús Cartagena  
ESCENARIO: Estadio Héroes de San Ramón - Cajamarca

Comentarios

.