(VIDEO | FOTOS) Alianza venció por la mínima a Sport Huancayo en Matute

Por la novena fecha del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Alianza Lima superó por 1-0 como local a Sport Huancayo. Hernán Barcos anotó el único gol del partido y los blanquiazules se acercaron a Universitario en la tabla.

En el primer partido de Mauricio Larriera en Matute, Alianza Lima buscaba un triunfo aunque no tuvo mucha claridad en el primer tiempo. Jesús Castillo probó con un remate desde fuera del área a los 7 minutos pero el balón se fue por un costado.

Bryan Reyna logró anotar en el minuto 17 pero todo quedó anulado por una posición adelantada previa de Ricardo Lagos. Jairo Concha intentó un disparo a los 29 pero el arquero Ángel Zamudio pudo desviar.

Antes del descanso, Sport Huancayo pudo armar un rápido ataque pero el remate final de Marcos Lliuya fue a las manos de Ángelo Campos. En la última del primer tiempo, Hernán Barcos remató de cabeza hacia un costado, la pelota fue para Christian Cueva, quien no llegó a tocarla.

El inicio del segundo tiempo fue bueno para Alianza, que tuvo sus primeros minutos en ese arranque del complemento. En el minuto 52, Barcos tuvo una gran chance pero erró y remató desviado cuando estaba solo frente al arco.

Un minuto después, Zamudio con gran atajada evitó el gol de Jesús Castillo. El arquero volvió a hacerse importante a los 54, esta vez para evitar el tanto de Barcos. El delantero argentino tuvo revancha a los 58, cuando Aldair Rodríguez con gran desborde por derecha superó sus marcas y sacó el centro para que Barcos ponga el 1-0.

Los blanquiazules estuvieron cerca del segundo gol a los 71 con un cabezazo de Santiago García que se fue por poco. A pesar de que no logró aumentar la diferencia, Alianza no pasó mayores preocupaciones en defensa y pudo sostener su ventaja.

Lo que sí genera algo de preocupación en el equipo 'íntimo' es que los jugadores Christian Cueva, Bryan Reyna y Hernán Barcos se retiraron sentidos. Alianza Lima enfrentará este domingo a Cienciano en Cusco.

Con esta victoria, los dirigidos por Larriera sumaron 16 puntos en el Clausura y quedaron a 4 de Universitario. Además en la tabla acumulada, Alianza llegó a las 58 unidades y se mantiene como único líder, ahora con ventaja de 4 sobre los cremas. Sport Huancayo está séptimo en el acumulado con 39 puntos.

Síntesis

Alianza Lima (1): Campos, Peruzzi, García, Míguez, Lagos, Ballón, Castillo (Valenzuela, 75'), Concha, Cueva (Rodríguez, 45'), Reyna (Costa, 60'), Barcos (Amasifuén, 81'). DT: Mauricio Larriera.
TA: Peruzzi, Reyna, Campos
Gol: Barcos (58')

Sport Huancayo (0): Zamudio, Ángeles (Balta, 77'), Valoyes, Colombo, Huamán, Rojas (Benites, 61'), Villar, Lliuya, Gómez, Ross (Escobar, 77'), Huaccha. DT: Wilmar Valencia.
TA: Huaccha, Colombo

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.