(VIDEO | FOTOS) Binacional venció a Cusco FC y, por ahora, salió de zona de descenso

Continuando con la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, el cuadro de Binacional derrotó 2-0 a Cusco FC con goles de Brandon Palacios a los 40' y Andy Polar (90'). Apenas a los 15 minutos de juego, la visita se quedó con diez hombres por expulsión de Nelinho Quina. Por ahora, Binacional salió de la zona de descenso a la espera de lo que pueda hacer Sport Boys en la presente jornada. 

El partido comenzó siendo parejo, Cusco FC se paró bien en defensa, mientras que Binacional poco a poco presionaba pero sin mayor profundidad en los últimos metros. 

Sobre los 15', una jugada aislada encontró a Nelinho Quina cometiendo una dura falta contra un jugador rival, el árbitro Edwin Ordóñez consultó al VAR y posteriormente le mostró la tarjeta roja a Quina, dejando con diez hombres a la visita. 

Tras esto, Binacional comenzó a dominar el encuentro, adelantando las líneas y logrando llegar con mayor frecuencia a la portería cusqueña. 

Sobre los 40', Brandon Palacios encontró un balón en el borde del área y tras rematar, su disparo se desvió en un defensa y descolocó al portero consiguiendo poner el 1-0 en el marcador para irse con la ventaja al descanso. 

En la segunda mitad, Cusco FC salió con mayor decisión para poder igualar el encuentro y tuvo algunas oportunidades sin mayor fortuna. Sin embargo, ya en los descuentos, Andy Polar definió de gran forma tras una buena jugada colectiva para sellar el triunfo.

Con esta victoria, Binacional llegó a los 12 puntos en el Torneo Clausura, mientras que en la tabla acumulada llegó a las 30 unidades igualando la línea de Sport Boys buscando alejarse de la zona peligrosa de la tabla. En la siguiente jornada, Binacional visitará a Sport Huancayo, mientras que Cusco FC recibirá a ADT.
 

Síntesis:

D. Binacional (2): Enríquez, Villamarín, Murillo, Minaya, Rosell, Oncoy, Aubert, Núñez (Polar 70'), Mifflin, Palacios, Zeta.

GOLES: Palacios (40'), Polar (90')

TA: Polar

Cusco FC (0): Hermoza, Estrada, Bilbao, Quina, Gordillo (Yovera 67'), Barreto, Guivin (Cantoro 81'), Da Luz (Vidales 67'), F. Rodríguez, Ayarza (Díaz 67'), Olivares.

GOLES: (-)

TA: Ayarza, Estrada, Rodríguez, Yovera.

TR: Quina (15')

Árbitro: Edwin Ordóñez.
VAR: Jonathan Zamora

Comentarios

.