(VIDEO | FOTOS) Cienciano y ADT igualaron y siguen fuera de Copa Sudamericana

Por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Cienciano no pudo hacer respetar la casa e igualó 2-2 ante ADT. Los cusqueños desperdiciaron la oportunidad de acercarse a zona de Copa Sudamericana, mientras que los tarmeños se acercaron

El cuadro cusqueño comenzó con sus líneas adelantadas tratando de presionar al rival para hacerle sentir el rigor de ser visitante, pero el ‘Papá’ no tenía la claridad esperada para hacer temblar el arco de Barrios.

Pasaron los minutos y el equipo de Franco Navarro se fue sintiendo mejor en el campo, hasta el punto que consiguió un penal con intervención del VAR. Sin embargo, Cedrón desperdició la gran oportunidad y estrelló su disparo en el travesaño.

El conjunto imperial reaccionó y con un disparo rasante de larga distancia de Beltrán abrió el marcador al 38’. Lamentablemente para el local, no pudo sostener su ventaja y en los descuentos del primer tiempo, Rengifo puso el empate de cabeza.

En el complemento fue ADT el que se hizo dueño de las acciones. Los de Tarma encontraron más espacios y Kevin Serna aprovechó para anotar un golazo maradoniano al 64’ que servía para darle vuelta al marcador.

La respuesta de Cienciano se hizo esperar. Barrios empezó a convertirse en figura al igual que la defensa tarmeña, pero un error de Choi provocó un penal que Garcés no desaprovechó y al 83’ marcó la igualdad a dos.

El empate no le sirve a ninguno de los dos equipos. ADT quedó con 44 puntos e iguala a César Vallejo que sigue delante por diferencia de goles, mientras que Cienciano llegó a 39 unidades en la undécima posición.

SÍNTESIS

CIENCIANO (2): Nolasco, Aparicio, Beltrán, Evangelista, Garro, Ramúa, Torrejón, Quintana, Pacheco, Quintero, Garcés. DT: O. Ibañez.
TA: Garro, Santillán, Carando, Aparicio
TR: -
CAMBIOS:
Carando x Torrejón (64'), Santillán x Quintana (70'), Latorre x Pacheco (76')
GOLES: Beltrán (38'), Garcés (82')

ADT (2): Barrios, Saba, Rizzo, Choi, Inga, Gamero, Velarde, Serna, Cedrón, Agüero, Rengifo. DT: F. Navarro.
TA: Velarde, Rengifo
TR: -
CAMBIOS:
Alfageme x Velarde (20'), Pósito x Rengifo (55'), Morales x Agüero, Palomino x Cedrón (68')
GOLES: Rengifo (45'), Serna (64')

ÁRBITRO: Michael Espinoza
VAR: Milagros Arruela

ESCENARIO: Garcilaso de la Vega

Comentarios

.