(VIDEO / FOTOS) Cienciano venció por 1-0 a Carlos A. Mannucci en Cusco

Por la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, Cienciano se impuso por 1-0 como local a Carlos A. Mannucci y volvió a la victoria tras dos derrotas consecutivas.

Los cusqueños necesitaban un triunfo para recuperarse de las derrotas que sufrió ante Universitario y Alianza Lima. El equipo dirigido por Leonel Álvarez se mostró más agresivo al inicio aunque no pudo acercarse mucho al arco rival.

Sobre el minuto 28 Carlos Beltrán estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo pero Manuel Heredia intervino de buena manera para evitarlo. A los 31, Carlos Cossio probó con un tiro libre que el arquero Miguel Vargas logró desviar.

Apenas iniciada la segunda mitad Cienciano pudo ponerse arriba en el marcador con el tanto de Beltrán. La historia se complicó más para Mannucci cuando a los 49 Gustavo Viera vio su segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.

A los 55 los locales tuvieron una opción de aumentar la diferencia con un remate de Paolo Hurtado pero Heredia estuvo bien ubicado para salvar su arco. En la recta final, Mannucci fue más al ataque y Cienciano pasó algunos apuros pero finalmente el marcador ya no se movió.

Este triunfo le permite a Cienciano sumar 12 puntos y subió al décimo tercer lugar, mientras que Mannucci es séptimo con 14 unidades.

Síntesis

Cienciano (1): Vargas, Garro, Beltrán (Aparicio, 67'), Riojas, Santillán, Torrejón, Fatecha (Quintana, 67'), Romagnoli, Deza (Sandoval, 20'), Hurtado (Garcés, 58'), Quintero. DT: Leonel Álvarez.
TA: Quintero, Fatecha, Quintana, Santillán
Gol: Beltrán (46')

Carlos A. Mannucci (0): Heredia, Gaona, Cortave, Portales, Cossio, Viera, Carranza (Gonzales, 69'), Núñez (Correa, 54'), Escalante (Urrutia, 69'), Rasmussen (García, 69'), Succar (González, 80'). DT: Mario Viera.
TA: Cossio, Portales, Viera, Gaona
TR: Viera (49')

Árbitro: Luis Ciriaco
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega

Comentarios

.