(VIDEO | FOTOS) ¡Clásico en la final! Universitario se coronó en el Clausura y definirá título nacional con Alianza

Habrá clásico del fútbol peruano en la final por el título de la Liga1 Betsson. Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo y se coronó ganador del Torneo Clausura para clasificar a la gran definición frente a Alianza Lima.

El partido comenzó no como la ‘U’ hubiera querido. Sport Huancayo trató de tomar posesión del balón, pero con el pasar de los minutos fue cediendo ante la presión crema.

Así, tras un tiro libre, Zamudio dejó rebote corto en el área tras un cabezazo de Corzo. Flores tuvo el olfato goleador y anotó a placer con el arquero vencido para romper el cero en el Monumental.

Sport Huancayo no se rindió y se hizo dueño del control del balón, aunque no creaba peligro en el arco merengue. La defensa crema repelía todos los centros.

El complemento empezó de la misma manera que terminó la primera mitad. La ‘U’ no estaba clara con el balón en los pies, pero empezó a ganar poderío en el campo rival.

De la misma forma que el primer gol, el segundo también llegó de pelota parada. Un centro de Ureña desde la esquina del área y un despeje mal hecho dejaron a Calcaterra solo en el área para agarrar de volea el balón con un derechazo y poner el segundo.

Sport Huancayo sintió el golpe y, aunque fue en busca del descuento, no pudo encontrarlo. La ‘U’ desperdició más chances de ampliar el marcador, pero la victoria estaba cerrada.

De esta forma, Universitario jugará la final de la Liga1 Betsson ante Alianza Lima. Los cremas ganaron un Torneo Clausura luego de 23 años. La última vez había sido en la temporada 2000, en la que salió campeón nacional.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO (2): Carvallo, Riveros, Di Benedetto, Cabanillas, Corzo, Pérez Guedes, Ureña, Polo, Quispe, Urruti, Flores. DT: J. Fossati.
TA: Pérez Guedes, Calcaterra, Cabanillas
TR: -
CAMBIOS:
Rivera x Urruti, Calcaterra x Pérez Guedes (55'), Valera x Flores (68'), Saravia x Corzo, Murrugarra x Quispe (87')
GOLES: Flores (11'), Calcaterra (78')

SPORT HUANCAYO (0): Zamudio, Ángeles, Valoyes, Colombo, Huamán, Salcedo, Gómez, Rojas, Lliuya, Ross, Huaccha. DT: W. Valencia.
TA: -
TR: -
CAMBIOS:
Benites x Ross, Escobar x Rojas (61'), Balta x Ángeles, Pérez x Gómez (74')
GOLES: -

ÁRBITRO: Bruno Pérez
VAR: Kevin Ortega

ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.